ESPECTÁCULOS

Diego Verdaguer: esta canción fue un gran éxito gracias a las lágrimas de una chica | VIDEOS

La historia de esta canción es una de las más hermosas que inspiró al cantante argentino y es todo un éxito

ESPECTÁCULOS

·
El cantante argentino también tiene en su haber grandes composiciones (Foto: Instagram)

El fallecimiento del cantautor argentino, pero con corazón mexicano, Diego Verdaguer, ha destapado la caja de los recuerdos y han comenzado a salir las historias que hablan sobre sus éxitos a lo largo de toda su carrera.

El argentino murió por la tarde de este jueves 27 de enero por causa del Covid-19, su familia cercana, Amanda Miguel y sus hijas, Ana Victoria y Gimena Boccadoro, lamentaron su muerte, sin embargo, se despidieron en paz del hombre, del padre y del artista.

Como decíamos, las historias sobre su persona y su música han comenzado a inundar las redes sociales, una de ellas es sobre uno de sus mayores éxitos, inspirado en una vivencia que el propio Diego hizo canción, nos referimos al tema “El pasadiscos”, palabra que en México relacionamos con una rocola de los años 70.

El tema fue escrito luego de que Verdaguer encontró en un boliche al que acudía a tomar café,  a una joven que estaba sollozando, mientras escuchaba otra de su canciones emblemáticas, “Volveré”, el cantautor señaló que él jamás pensó que su música fuera hecha para hacer llorar a sus fans, sino al contrario, lo que quería era que su música fuera alegre y con mensaje positivo.

Le causó una gran emoción

Al verla llorar, le invadió una enorme tristeza y entonces comenzó a trabajar en la idea, uniéndose con el talento del compositor José Oscar Laroca, la letra dice precisamente lo que Diego sintió en el momento que vio llorar a aquella joven, pero con un tono distinto y con una melodía muy pegajosa que le dio la vuelta a la historia, compuso un tema con una letra triste y la hizo una tema muy fresco que se lanzó en 1977.

La letra menciona que no hay que llorar, el amor es así y cuando quiere se marcha, describe la manera en que vio a la chica llorar mientras le daba vueltas al “pasadiscos” y poner sus canciones, y finaliza con una frase que en su momento le causó mucha emoción.

“Si yo hubiera sabido que esta canción hubiese hecho llorar a una niña, no la habría compuesto jamás”.

La narración de esa anécdota la cuenta el propio Diego en un video compartido en su cuenta de Facebook apenas el año pasado, el 16 de julio de 2021, dicho video ha tomado relevancia luego de su muerte y te lo dejamos aquí para que lo disfrutes.

SEGUIR LEYENDO:

Música, risas y tardes de karaoke, ¿cómo surgió la amistad entre Omar Chaparro y Diego Verdaguer?

'Pónganse la vacuna', suplica Yuri tras muerte de Diego Verdaguer; el cantante no creía en el Covid-19

Diego Verdaguer sí estaba vacunado contra Covid-19, ¿por eso Amanda Miguel duda de la vacuna?