DIEGO VERDAGUER

Diego Verdaguer: Así se despidió de Vicente Fernández y murió un mes después

El cantante argentino falleció la tarde de este jueves 27 de enero en Los Ángeles; "Chente" murió el pasado 12 de diciembre de 2021

ESPECTÁCULOS

·
Verdaguer demostró ser un gran amigo del Charro de Huentitán. Foto: EspecialCréditos: Especial

La tarde de este jueves 27 de enero el cantante argentino Diego Verdaguer falleció a consecuencia del Covid-19, noticia que tomó por sorpresa al medio del espectáculo, pues hace sólo poco más de un mes el intérprete de "Volveré" se despidió de su amigo Vicente Fernández, quien murió el pasado 12 de diciembre. 

Los representantes de Miguel Atilio Boccadoro Hernández, nombre real del cantante, compartieron un comunicado en el que confirmaron que Verdaguer falleció a los 70 años en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos. Esto luego de que fue diagnosticado con Covid-19 el pasado mes de diciembre. 

Diego estuvo casado con la también cantante Amanda Miguel por 47 años, siendo uno de los matrimonios más sólidos del medio del espectáculo. Con la intérprete tuvo una hija llamada Ana Victoria, quien decidió seguir los pasos de sus padres, y recientemente se convirtió en madre.

Diego y Chente eran amigos 

El 7 de agosto de 2021 se dio a conocer que el cantante de música ranchera, Vicente Fernández había sido ingresado de urgencia al Hospital Country 2000 en Guadalajara, Jalisco, después de haber sufrido una caída que le lastimó las vértebras cervicales. Días después se informó que padecía el síndrome de Guillain-Barré.

La cantante Yuri organizó una cadena de oración en favor de la salud del Charro de Huentitán, a la que se sumó el argentino Diego Verdaguer, pues consideraba a "Chente" un buen amigo, como lo dejó ver en otras ocasiones, como el cumpleaños de Fernández en el 2019 cuando escribió en su Facebook: 

"Querido VICENTE inspiración de cantores y compañero de la vida con tu voz y tu sentimiento haces vibrar a los que te conocemos y tus millones de seguidores. Feliz cumple !! Y mis deseos de Salud !! Amor !! Y grandes momentos siempre", palabras que acompañó con una foto. 

Así se despidió Verdaguer de Vicente Fernández 

Finalmente, y después de permanecer por más de 128 días hospitalizado, Vicente Fernández falleció la mañana del 12 de diciembre a los 81 años, a consecuencia de una falla multiorgánica, el medio del espectáculo en México se mostró muy afectado, y Verdaguer fue uno de los que aprovechó las redes sociales para despedirse. 

Así se despidió Verdaguer de Fernández. Foto: Especial

"Nos quedamos con tu abrazo cariñoso, el sentir de tu cantar, tu experiencia, hospitalidad y picardía. Hasta siempre! Querido VICENTE  @_VicenteFdez", escribió el argentino en su cuenta de Twitter, palabras que acompañó con una foto en la que también se puede ver a su pareja junto al Charro de Huentitán

A un mes y días de haber despedido a su amigo, Diego Verdaguer también partió de este mundo, dejando un gran legado musical, pues el cantante tenía más de 50 años de carrera, fue compositor de decenas de temas y produjo más de 20 discos, 9 de ellos de Amanda Miguel.

SIGUE LEYENDO:

Muere Diego Verdaguer, víctima de COVID-19

"Cuídame, quiéreme, bésame": El último mensaje de Diego Verdaguer dedicado a Amanda Miguel | FOTO

Diego Verdaguer NO creía que el Covid-19 fuera un virus común: "fue creado por mentes perversas"