ÚLTIMA HORA

Muere Vicente Fernández a los 81 años: leyenda de la música mexicana

Vicente Fernández falleció a los 81 años de edad y será recordado como el más grande exponente de la música ranchera de nuestro país

ESPECTÁCULOS

·
Será recordado como el mayor intérprete mexicano. Foto: EspecialCréditos: Especial

Este día murió Vicente Fernández, a los 81 años de edad tras estar internado los últimos días en el Hospital Country 2000. Sus familiares asistieron despedirse de él a lo largo del sábado y este domingo 12 de diciembre fue declarado muerto a las 6:15 horas,

Unos días antes de su muerte, "El Charro de Huentitán" presentó una inflamación en los pulmones que obligó a los médicos a sedarlo para mayor comodidad, esto luego de que se diera a conocer que su salud se había deteriorado en los días anteriores. 

Su salud se complicó

Vicente Fernández sufrió una caída que complicó su estado de salud el pasado seis de agos. Aparentemente se encontraba en buenas condiciones y por indicación médica fue sedado para poder realizarle el tratamiento pertinente. La familia Fernández Abarca publicó en redes sociales que el cantante estuvo con asistencia ventilatoria debido al “pobre esfuerzo respiratorio” que tenía, por lo que pasó sus últimos días hospitalizado. Tras una recuperación mínima, el cantante tuvo una recaída que lo dejó los últimos cinco meses hospitalizado. 

Vicente Fernández seguirá siendo El Rey

Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en Guadalajara, Jalisco es considerado uno de los más grandes símbolos de la cultura mexicana y uno de los cantantes más importantes de nuestro país, pues su música atravesó fronteras.

Además de sus múltiples éxitos, Vicente Fernández participó en más de 30 películas, y tuvo una participación especial en una telenovela mexicana.

A Don Vicente Fernández le sobreviven su esposa Doña Chiquita Abarca, sus hijos Vicente, Gerardo, Alejandro y Alejandra Fernández además de sus nietos y bisnietos.

SEGUIR LEYENDO:
Vicente Fernández se enamoró profundamente de su hermosa vecina; aquí su historia de amor con "Cuquita"