CINE DE ORO

Las 5 actrices más hermosas del Cine de Oro que enamoraron a través de la pantalla y no está María Félix: FOTOS

Ellas fueron algunas de las actrices que destacaron en el Cine de Oro, no sólo por su talento a la hora de actuar, sino también por su belleza plasmada en la gran pantalla

ESPECTÁCULOS

·
Algunas de las actrices más bellas del Cine de Oro. Foto: Especial.Algunas de las actrices más bellas del Cine de Oro. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Es bien sabido que el Cine de Oro mexicano marcó una época muy importante dentro del séptimo arte a nivel internacional, pues cultivó grandes artistas quienes ahora son recordados por su talento dentro de la pantalla grande.

Es bajo éste panorama que diversos rostros se inmortalizaron debido a ser cautivadores, y en éste sentido uno de los rostros que enamoró a través de la gran pantalla fue el de María Félix, quien se consolidó como una famosa actriz que robaba corazones, esto al poco tiempo de su aparición frente a las cámaras; sin embargo, "La Doña" no fue la única actriz que brilló por su talento y belleza.

Es por eso que a continuación te presentamos el listado de las hermosas actrices dentro de la época del Cine de Oro que brillaron por su talento, pero también por ser bellas y conquistar a través de la gran pantalla.

Las 5 actrices más hermosas del Cine de Oro

  • Lilia Prado

Leticia Lilia Amezcua Prado, mejor conocida sólo como Lilia Prado, se consolidó como un ícono de la belleza de ese tiempo, esto principalmente a que fue una actriz que destacó específicamente por su sensualidad y carácter seductor.

Vale la pena recordar que esta imagen como una actriz sensual se consolidó luego de sus trabajo con el director Luis Buñuel, quien consiguió este reconocimiento debido a su participación con la cinta "Subida al cielo”, ganadora del Premio de la crítica a la mejor película de vanguardia en el Festival de Cannes en 1952. 

Los carteles para promocionar sus largometrajes siempre hacían alusión a su contorneado cuerpo, pero fue hasta que llegó a Cannes que la prensa internacional la declaró “la mujer más sensual del cine latinoamericano”, pues con su personaje de Raquel en "Subida al cielo”, impresionó a los críticos del mundo, a tal grado que era considerada la Marilyn Monroe mexicana.

Lilia Prado era considerada la Marilyn Monroe
  • Silvia Pinal

Para nadie es un secreto el que Silvia Pinal es considerada una de las grandes divas de la Época de Oro del Cine Mexicano, y además de decenas de películas y producciones, Silvia Pinal también tiene en su legado la formación de la Dinastía Pinal, misma que está conformada por una cadena de talentos que van desde sus hijas, Alejandra Guzmán, hasta su nieta Frida Sofía o su bisnieta Michelle Salas.

A pesar de que ahora es una mujer de la tercera edad, lo cierto es que esto no la detiene, por lo que constantemente se le ve frente a los reflectores y continúa vigente ante las cámaras del espectáculo, mostrándose como una mujer feliz a sus 90 años.

Vale la pena recordar que la actriz que nació el 12 de septiembre de 1931 en Guaymas, Sonora destacó de inmediato en la gran pantalla debido a su belleza y su talento para compartir emociones a través de la gran pantalla.

Silvia Pinal triunfó en el Cine de Oro. Foto: Especial
  • Rosa Carmina

Rosa Carmina Riverón Jiménez, mejor conocida simplemente como Rosa Carmina, fue una vedette, actriz y bailarina de origen cubano que realizó diversas películas en nuestro país y trabajó al lado de destacadas personalidades.

Otra de las cosas que demostraron su talento en la gran pantalla fue que, además de transmitir emociones, Rosa Carmina mostró gran habilidad para el baile, por lo que al poco tiempo se consolidó como una pionera en el teatro de cabaret.

Tras haber participado en 43 películas y haber recorrido decenas de escenarios y pistas, Rosa Carmina se alejó de los escenarios, y así de repentino como llegó también se fue, y de acuerdo a los registros de la época, nadie ha podido confirmar de manera fehaciente su paradero, pero trascendió que que la actriz cumplirá 90 años en algún barrio de Barcelona, España, pero ésta versión jamás fue confirmada.

Rosa Carmina desapareció sin dejar rastro. Foto: Especial

Rosa de Castilla

María Victoria Ledesma Cuevas nació el 30 de mayo de 1932 en Encarnación de Díaz, Jalisco, en una familia conformada por Salvador Ledesma Márquez y María de la Luz Cuevas Cuéllar, quienes tuvieron otros siente hijos de los cuales sobrevivieron cuatro: Luis, Javier, Liduvina y la actriz conocida como Rosa de Castilla.

Su primera oportunidad en el cine de oro llegó con las películas 'El lobo solitario', 'La justicia del lobo' y 'Vuelve el lobo', las cuales fueron producidas por Raúl de Anda 'El Charro Negro' en 1951 y protagonizadas por Dagoberto Rodríguez y Flor Silvestre, quienes eran las estrellas del momento

Rosa de Castilla fue una de las más bellas del Cine de Oro. Foto: Especial

Katy Jurado

Una de estas estrellas destacadas dentro de la época más prolífica del cine de oro fue Katy Jurado. Su talento y esfuerzo la convirtieron en un icono trascendental dentro de la cinematografía, no sólo en México, sino que la actriz mexicana figuró a nivel internacional debido a que construyó un gran legado profesional en Hollywood.

Su fama fue tanta que incluso compartió escenario con actrices y actores que van desde Grace Kelly hasta Marlon Brando, además de que fue la primera actriz mexicana y latinoamericana nominada a un premio Oscar.

Katy Jurado fue la primera mexicana en ser nominada a un Premio Oscar. Foto: Especial

SEGUIR LEYENDO:

Ellos son TODOS los actores y actrices del Cine de Oro Mexicano que eran de la comunidad LGBT+