MARÍA FÉLIX

¿Más hermosa que María Félix? Esta actriz española llegó para triunfar en el Cine de Oro pero vivió envuelta en escándalos: FOTOS

Se sabe que María Félix se consolidó como un ícono de belleza y éxito en el Cine de Oro, pero hubo otra actriz que la igualaba en belleza y era de origen español

ESPECTÁCULOS

·
María Félix es conocida como "La Doña". Foto: Especial.María Félix es conocida como "La Doña". Foto: EspecialCréditos: Archivo

María Félix es un nombre grabado con letras doradas dentro de los libros de historia del cine, esto debido a que se consolidó como una actriz reconocida a nivel internacional.

Esto debido a que la mujer conocida como "La Doña" recordada como una mujer que destacó y brilló en la época de Oro del Cine Mexicano gracias su talento en la actuación, su incomparable belleza y su actitud feroz.

Recordemos que en propias palabras de la actriz que fue esposa de Jorge Negrete, desde que "María Bonita" era una niña, ella destacó de entre sus hermanas, reveló la diva, quien agregó que no tenía una buena relación con ellas y que éstas le tenían envidia, pues ellas eran casi rubias debido a su ascendencia vasca por parte de su madre; mientras que la Doña, se parecía más a su padre de cabello obscuro. 

Sin embargo, hubo otra actriz que se dice la igualaba o incluso la superaba en belleza, y se trata de la famosa actriz de origen español Sara Montiel.

¿Quién fue Sara Montiel?

Sara Montiel, también conocida como Sarita Montiel, fue una actriz de origen español que se hizo de una gran fama en México en los años 50, esto específicamente en la época del Cine de Oro.

En suma, Sarita Montiel también consolidó una amplia trayectoria no sólo como una femme fatal de la gran pantalla, sino que también construyó un legado como como cantante.

Su triunfo en el cine mexicano

Gracias al éxito que tuvo cuando participó en su natal España en la película "Locura de amor" de 1948, donde ella hace el papel de una seductora villana, Sara Montiel llamó la atención de la industria cinematográfica a nivel internacional, especialmente de la mexicana, que vivía su Época de Oro.

Es bajo esta panorama que al año siguiente Sara Montiel se mudó a México para comenzar a trabajar en diversas producciones en las que le ofrecieron trabajo y sorpresivamente, al poco tiempo la joven actriz española se convertiría en una de las figuras cotizadas del momento, junto con Dolores del Río, María Félix, Miroslava, Katy Jurado, Arturo de Córdova y Pedro Infante, entre otros artistas; sin embargo vivió rodeada de escándalos, pues se dice que tuvo un controvertido romance con Pedro Infante y que tuvo 11 abortos en total.

Sara Montiel y Pedro Infante. Foto: Especial

Sara Montiel, la española considerada más bella que María Félix

Sara Montiel fue comparada en decenas de ocasiones con María Félix, sin embargo, en diversas ocasiones ella dijo que "a la Doña no le llegaba ni a los talones", pues respetaba y admiraba mucho a María Félix, sin embargo, hubo quienes decían que superaba la belleza de "María Bonita".

Es bajo este panorama que Sara Montiel fue considerada el rostro más bello del cine español, por lo que su triunfo en México fue casi inmediato luego de que llegó y algunas de las leyendas que rodearon su vida llegaron a asegurar que era la actriz mejor pagada de la época, cobrando 1 millón de dólares por película. 

El 8 de abril de 2013, Montiel falleció a los 85 años de edad en su casa ubicada en el barrio de Salamanca de Madrid tras sufrir  presuntamente un fallo cardiaco.

SEGUIR LEYENDO:

¿Por qué Pedro Infante y Sara Montiel habrían OCULTADO a su supuesta HIJA?