SUPERMAN

Este es el EXORBITANTE precio del primer cómic de Superman ofrecido en una subasta

El personaje creado por Jerry Siegel y Joe Shuster ha batido récords en las subastas al ser vendido por cantidades que alcanzan los millones de dólares

ESPECTÁCULOS

·
Action Comics #1 fue la primera aparición de Superman en la historia de los cómics

Action Comics #1 fue la primera historieta en presentar a Superman, el rostro de DC y uno de los superhéroes más emblemáticos en la industria del entretenimiento. 

Fue en 1938 cuando Jerry Siegel y Joe Shuster unieron fuerzas creativas para presentar al mundo al hombre de acero. Hasta la fecha, han sido siete actores diferentes los que han llevado a la pantalla al personaje: Desde Kirk Alyn iniciando en 1948 con el largometraje "Superman", y su secuela "Atom Man vs Superman" en 1950, hasta Henry Cavill en 2013 con la cinta "Hombre de acero" y continuando en el universo cinematográfico de DC creado por Zack Snyder.

De este modo, es comprensible cómo el icónico 'kryptoniano' ha roto numerosos récords en las subastas de los cómics. De hecho, en abril de 2021, se registró un nuevo récord en el precio de venta de la primera edición de Action Comics #1.

Te podría interesarMarvel: Las 10 películas más importantes del universo cinematográfico rankeadas de la peor a la mejor

Actioin Comics #1 fue subastado por la cantidad de 3.25 millones de dólares
FOTO: Especial

Durante una subasta privada realizada por ComicConnect.com, un coleccionista desembolsó 3.25 millones de dólares por la copia en cuestión, la cual poseía una calificación de 8.5 por parte de Certified Guaranty Company (CGC), quienes se encargan de valorar la autenticación de los productos. 

Pese a que el puntaje no es considerablemente alto, de igual forma logró superar la cantidad ofrecida en 2014 por otra versión del mismo cómic, el cual se vendió por 3.2 millones de dólares.

Así, esta edición se convirtió en el segundo cómic más caro de la historia, ¿Quién supera esta cantidad?, nada más y nada menos que el hombre arácnido y su primera aparición con su traje de simbionte. Sin embargo, la cantidad de 3.36 millones de dólares  ofrecida fue por tan sólo una página de la historieta número 8 por parte del cómic "Secret Wars", donde aparece Spider-Man.

Sigue leyendo:

¿Wonder Woman saldrá en The Flash? Gal Gadot parece haber spoileado su participación en la película

Marvel y DC: Lista completa de series y películas que se estrenarán en 2022

The Batman con Robert Pattinson: ¿retrasarán su estreno por culpa de Ómicron? Esto dice Warner