MARÍA FÉLIX

Así fue la vez que María Félix inauguró la calle “María Bonita” en Acapulco |VIDEO

La famosa actriz mexicana logró consolidarse como una de las figuras femeninas referentes dentro del mundo del cine en México

ESPECTÁCULOS

·
María Félix, actriz mexicana. Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

María Félix fue una mujer reconocida a nivel internacional por formar parte de los íconos femeninos del cine de la Época de Oro, quien logró trascender barreras del éxito por sus peculiares rasgos físicos, considerados como una gran belleza, pero también por su distintivo carácter.

Félix se concibió como una mujer empoderada, fuerte y recia de carácter, por lo que incluso fue apodada como “La Doña”; hasta la fecha, las nuevas generaciones la tienen presente como uno de los íconos más emblemáticos de México.

Al respecto de la vida privada de la actriz, hay poca información más allá de los hombres con los que estuvo; sin embargo, hay diversos hechos que hicieron que la mujer lograra destapar a lo largo de su carrera.

Sobre la carrera de Félix

Las más de 40 películas que protagonizó, así como los diversos escándalos en los que estuvo inmersa, como sus cuatro matrimonios y cientos de romances fallidos la persiguen hasta la fecha.

Y respecto a su vida privada, las personas se siguen preguntando ciertos detalles que quizá han pasado desapercibidos durante su carrera y después de su muerte; hemos preparado ciertos datos sobre la famosa actriz que quizá no conocías.

María de los Ángeles Félix Güereña, mejor conocida como María Félix, nació el 8 de abril de 1914 y murió el mismo día pero 88 años después; nació en Sonora, México.

María Félix, un icono en el cine

En este sentido, María Félix corresponde al signo Aries, tal como el famoso cantante Luis Miguel, Miguel Bosé o Roberto Carlos; La Doña logró cautivar a una gran cantidad de personas alrededor del mundo por su talento e imagen a lo largo de su carrera artística.

La famosa actriz de la época del cine de oro medía 1.75 metros, siendo así considerada como una mujer alta de estatura; mantuvo una figura estilizada, pues pesaba tan sólo 64 kilogramos.

Bajo este panorama, recientemente ha circulado un audiovisual en donde se relata la vez que “La Doña” visitó Acapulco en noviembre de 1987  para develar la placa de la calle en su honor “María Bonita” en el fraccionamiento Costa Azul.

Cabe señalar que hasta la fecha esta calle existe y suele ser visitada por miles de fans de “La Doña” alrededor del mundo; en dicha ocasión, la famosa decidió portar un conjunto de lino, guayabera y pantalón, así como una blusa de seda negra y cuello Gucci.

SIGUE LEYENDO:

María Félix visitó a un grupo de mineros en Coahuila y así reaccionaron los trabajadores |VIDEO

María Félix: Conoce su signo zodiacal, estatura, y más datos que no sabías de “La Doña”