PEDRO INFANTE

El galán del Cine de Oro que era más GUAPO que Pedro Infante; no triunfó porque perdió las extremidades

Pedro Infante es recordado por ser uno de los galanes más queridos; sin embargo hubo otro actor que pudo triunfar pero perdió las piernas

ESPECTÁCULOS

·
El guapo actor que perdió las extremidades. Foto: Especial.El guapo actor que perdió las extremidades. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Pedro Infante pasó a la historia como un cantante y actor mexicano que es considerado uno de los más recordados del cine en México, esto específicamente en la época del Cine de Oro.

Con destacados ojos grandes, cabello negro, tez morena clara y un prominente bigote, Pedro Infante se consolidó como todo un galán y roba corazones, esto al poco tiempo de su aparición frente a las cámaras.

A pesar de que murió hace 64 años, Pedro Infante vive en cada uno de sus filmes, y es recordado por cintas icónicas, pero además de ser recordado por su carrera de actuación, su faceta como cantante, fue más amplia y exitosa con más de 300 grabaciones registradas que lo llevaron a lo más alto al tener éxito mundial.

Sin embargo, hubo otro actor que destacó en el mismo giro, y a pesar de que no cantaba como "El ídolo de México", lo cierto es que su capacidad para transmitir historias a través de la pantalla grande y su galantería no le pedían nada a Infante, y se trata del actor David Silva.

Quién fue David Silva

David Silva fue uno de los galanes de la Época de Oro del cine mexicano; con destacados ojos grandes,rostro cuadrado,sonrisa cautivadora y tez blanca, el famoso actor pronto se consolidó como un artista que robaba corazones.

En suma, David Silva fue un actor que destacó por ser multifacético, ya que a diferencia de figuras como Pedro Infante o Jorge Negrete, él no se encasillaba en un papel, sino que podía hacer villanos, de héroes y hasta a un luchador

Su trayectoria en el cine

Vale la pena destacar que David protagonizó diversas producciones como actor secundario, pero Emilio “El Indio” Fernández le dio la oportunidad de protagonizar “La Isla de la Pasión” a lado de Pedro Armendáriz.

Luego de protagonizar esta cinta, comenzó a estelarizar películas junto a figuras como Carmen Montejo, Carlos López Moctezuma, Joaquín Pardavé, Sara García, María Antonieta Pons, Katy Jurado. 

En 1947, ganó un Ariel por el filme "Campeón Sin Corona" y fue nominado dos ocasiones más con las películas "Esquina Bajan" en 1949 y "Espaldas Mojadas" en 1956.

A pesar de su éxito, lo cierto es que hubo un suceso que cambió su vida para siempre, esto debido a que de manera inesperada perdió las extremidades.

David Silva y su lejanía del cine tras perder las extremidades

Su vida actoral y su posición como un galán de la gran pantalla le dieron la oportunidad de interpretar diversos papeles, entre ellos el del Huracán Ramírez en 1953, consolidando así una famosa saga que formó parte de las películas de lucha libre que también se hicieron de culto gracias a figuras como El Santo y Blue Demon. 

Silva triunfaba en el cine; sin embargo, su vida cambió de manera drástica luego de que sufrió un trágico accidente automovilístico en el año 1971.

El impacto le provoco fuertes lesiones en la pierna izquierda y debido a su diabetes tuvo que ser amputada y poco después, debido a que siguió enfermando, en 1976 le tuvieron que amputar la pierna derecha. El 20 de septiembre de 1976 perdió la vida debido a que se complicó su cuadro clínico relacionado con la diabetes, dando así fin a la vida de un galán que pudo triunfar y hacer más películas dentro de la época más exitosa en la historia del cine en nuestro país. 

SEGUIR LEYENDO:

Esta famosa actriz del Cine de Oro que era amiga de “Tin-Tan” terminó en la ruina por sus vicios