BTS

BTS: Jimin cumple 9 años como miembro del grupo, estas son sus mejores canciones

Hoy 11 de enero, el bailarín de la banda cumple su noveno aniversario como integrante de BTS y ARMY lo celebra

ESPECTÁCULOS

·
ARMY celebra el aniversario de Jimin Foto: EspecialCréditos: Especial

¿Cuándo debutó Jimin? BTS se convirtió oficialmente en el nuevo grupo de K-Pop el 13 de junio del 2013 y llevan 8 años de carrera. Sin embargo, los integrantes fueron elegidos tiempo antes tras ser aprendices por algunos meses, incluso años. El bailarín hoy festeja su noveno aniversario como idol. 

Antes de ser famoso, Jimin estudió danza en la academia de Artes Modernas en Busan y uno de sus profesores lo alentó a realizar una audición en una agencia de entretenimiento. Sin embargo, tras pasar la audición, no tenía muchas posibilidades de debutar con BTS y fue rechazado un par de veces. 

Hoy, 9 años después, Jimin cumple nueve años de haber sido revelado como el séptimo y último integrante de BTS. Fue un 12 de enero cuando el bailarín K-Pop fue dado a conocer a las fans, en redes sociales ARMY ha compartido mensajes de felicitación y ha posicionado en tendencia los hashtags #Happy9YearsWithJimin y FOREVER WITH JIMIN con fotos y videos antiguos del idol. 

Las mejores de Jimin de BTS

Para celebrar a Jimin de BTS, te compartimos las mejores canciones del idol coreano en solitario que ha lanzado a lo largo de su carrera con el grupo. 

  • Serendipity

Es uno de sus solos más populares, Jimin retrata la belleza de encontrar algo inesperado gracias al destino que te hace conocer a esa persona especial. 

  • Lie

Fue una de sus primeras canciones en solitario y fue incluida en el álbum "Wings". La letra retrata la lucha contra sus miedos, así como las trampas de la mentira y la toxicidad de las personas.

Te puede interesar: BTS: Personalidad MBTI de V, ¿cómo es el idol en persona?

 

  • Promise

Es una de las canciones más personales de Jimin, el idol de BTS retrató su lucha personal en una época oscura para su vida. El cantante la escribió con el fin de consolar a sus fans, pues les hace una promesa de que no están solas y un día todo va a mejorar. 

  • Filter

Es uno de sus solos en "Map of the soul: 7", un álbum en el que BTS escribió y produjo todo el álbum. Jimin mostró una nueva faceta de su música con ritmos latinos y con un nuevo estilo, pues quería mostrar otro lado de sí mismo.