"EL CHAVO DEL 8"

Angélica María: Así fue el día que la actriz apareció en "El chavo del 8" | VIDEO

"El chavo del 8" fue uno de los programas que invitó a varios famosos para que se unieran al elenco con participaciones especiales, una de las más memorables es cuando salió Angélica María en un episodio de 1979

ESPECTÁCULOS

·
El Chavo del 8.Así se veía Angélica María cuando apareció en "El Chavo del 8". (Foto: Especial) Créditos: Foto: Especial

Angélica María es una de las actrices más queridas por los mexicanos, pues su carisma y talento se robó el corazón de todo el país. Y es que la estrella incluso llegó a tener participaciones especiales en programas importantes como en "El Chavo del 8", donde compartió pupitre con todos los amigos de la vecindad. 

No está de más recordar que el programa protagonizado por Roberto Gómez Bolaños es uno de los más vistos de la televisión mexicana y de América Latina, ya que la historia del "Chavo" conmovió a millones de personas, razón por la cual rompió todas las fronteras, incluyendo las del lenguaje, ya que la serie de comedia se tradujo a más de 50 idiomas. 

Por lo que los rostros del Chavo, Quico, la Chilindrina, Don Ramón y Doña Florinda, entre otros más del elenco de "El Chavo del 8" llegaron a ser conocidos en cada rincón del mundo. Sin embargo, hay que resaltar que no fueron los únicos que formaron parte del proyecto, ya que en algunos episodios varios famosos tuvieron una participación especial. 

El Chavo del 8: Don Ramón tenía un talento que opacaría a su hermano Tin Tan

Y como te adelantábamos, una de ellas es la guapísima Angélica María, quien actualmente tiene 77 años, pues durante su juventud y cuando se encontraba participando en una de las telenovelas más importantes de su carrera llegó a "El Chavo del 8" para convertirse en una estudiante del profesor Jirafales. 

Probablemente, muchas personas no recuerdan cómo fue el día en el que la mamá de Angélica Vale llegó al programa humorístico más visto de la televisión, pero lo que podemos adelantar es que al igual que a todos los espectadores del momento, la actriz también sorprendió al "Chavo" y a todos sus amigos.

¿Por qué apareció Angélica María en el programa?

En 1979, la llamada "novia de México" protagonizaba la telenovela "Yara" en donde dio vida a un personaje también llamado Yara, una joven indígena lacandona que dejó el estado de Chiapas para mudarse al entonces Distrito Federal, hoy Ciudad de México. 

Y al aparecer en el programa de Chespirito, la también cantante hizo referencia a dicha telenovela, ya que en su breve aparición en el profesor Jirafales la llama por el nombre de Yara, quien acto seguido desaparece de escena desarrollada en el salón de clases.

El personaje de Angélica María fue el único que levantó la mano cuando el profesor pidió a los estudiantes que mencionaran el nombre de alguna "tribu" de México. A lo que Yara respondió "los lacandones", provocando la sorpresa de Ñoño, Popis, la Chilindrina y por supuesto del Chavo, quienes inmediatamente la voltearon a ver sin decir una sola palabra. 

Debido a la incomodidad, Yara pide permiso para ir al baño y concluye su breve participación en el programa, un momento que sin duda pocos recuerdan. A continuación puedes ver la escena del episodio "Clases de historia".

SIGUE LEYENDO

Chavo del 8: Quién es Enrique Segoviano y cuál fue su importancia dentro de la serie

"Los clones", el escalofriante programa que fue CANCELADO de TV por su contenido: VIDEO

Famoso actor que debutó con Antonio Aguilar triunfó en 'El Chavo del 8'