RIX

Indigna presunta liberación de Rix por 30 mil pesos y recibe más denuncias

El youtuber saldría en libertad tras pagar esa cantidad como reparación del daño, luego de haber sido condenado a tres años en el reclusorio

ESPECTÁCULOS

·
Este miércoles se dio a conocer la presunta liberación del youtuber Rix, luego de pagar una fianza de 30 mil pesos. FOTO: EspecialCréditos: Especial

Luego que la noche de ayer miércoles se diera a conocer que el influencer Ricardo "N", mejor conocido como "Rix", había quedado en libertad tras pagar una fianza de 30 mil pesos como reparación del daño debido a las acusaciones de abuso sexual que Nath Campos realizó contra él, la polémica e indignación invadió a los usuarios de las redes sociales, quienes reaccionaron a esta decisión.

Además la confusión acerca del paradero del creador de contenido generó especulaciones ya que la diputada Alessandra Rojo de la Vega desmintió en un video compartido en sus redes sociales que el influencer hubiera obtenido su libertad tras el pago de una fianza y aseguró que todavía se encuentra en prisión.

Tan solo esta semana Rix se había declarado culpable de abuso sexual, por lo cual había sido sentenciado a cumplir una pena de tres años de prisión debido a la agresión cometida contra de la también youtuber Nath Campos. No obstante, el influencer pudo acceder a una fianza de 30 mil pesos, asignada por el juez bajo ciertas condiciones.

Algunas de esas condiciones contemplan que el creador de contenido no tenga ningún tipo de contacto con Nath Campos, además que no debe acercarse a su casa o trabajo bajo ninguna circunstancia, realizar un pago por la reparación del daño, así como un último pago de 30 mil pesos. 

Diputada asegura que "Rix" sigue detenido

Luego que se diera a conocer la noche de este miércoles la noticia de la supuesta liberación del youtuber "Rix" tras el pago de una fianza de 30 mil pesos presuntamente fijada por el juez, ya han sido diversas las voces que han salido a desmentir esa afirmación, una de ellas es la diputada Alessandra Rojo de la Vega, quien mediante sus redes sociales compartió una serie de aclaraciones ante el controvertido escenario y las dudas que la sociedad ha externado respecto a este tema.

De acuerdo con la servidora pública, Ricardo "N" fue declarado culpable del delito Violación Equiparada Agravada en grado de tentativa por aceptar su participación en la comisión de la agresión y por los elementos que comprueban su responsabilidad. Por lo que en caso de salir de prisión lo haría como culpable, refirió la diputada. Rojo de la Vega también aclaró que hasta donde sabe del tema, el youtuber aún permanece en prisión y recalcó que ese dinero no lo recibiría Nath Campos. 

Para poder acceder a la fianza, el juez estableció como condiciones a Rix que no tenga ningún tipo de contacto con Nath Campos, además que no debe acercarse a su trabajo o casa bajo ninguna circunstancia, debe hacer también un pago por la reparación del daño y realizar un último pago de 30 mil pesos, de acuerdo a lo que ha trascendido hasta ahora.

Por lo que en caso de salir de prisión saldría como culpable, explicó la diputada, quien aclaró que hasta donde saben el youtuber aún está en prisión y recalcó que ese dinero no sería recibido por Campos. 

FGJCDMX logra registro de agresor sexual

Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) emitió un comunicado en el que informo que el Ministerio Público logró el registro del agresor sexual, sin mencionar el nombre de Rix, "al obtener sentencia condenatoria de tres años y 20 días de prisión contra un hombre, tras demostrar su responsabilidad penal en la comisión del delito de violación agravada, en grado de tentativa, ocurrido en junio de 2017."

En el informe se destaca que durante la celebración de audiencia de procedimiento abreviado se impuso al acusado como medidas de seguridad para la víctima, la prohibición de acercarse a ella o ingresar a su domicilio, lugar de trabajo o estudios; apercibimiento para que no ejerza ningún tipo de violencia en contra de la agraviada y se ordenó vigilancia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para su atención.

La Fiscalía también informó que a Rix se le condenó, además, "a la reparación del daño moral, así como el pago de daños y perjuicios, conceptos que se dieron por satisfechos, así como la suspensión de sus derechos políticos y se otorgó el sustitutivo de la pena."

Reacciones a la presunta liberación de "Rix"

Luego de permanecer durante siete meses en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, el popular creador de contenido, Rix, sería liberado tras el pago de una fianza fijada por un juez; esta noticia se volvió tendencia desde la noche de ayer miércoles luego de la polémica generada entre los internautas quienes cuestionaron y criticaron con dureza esta decisión

De acuerdo con las informaciones que se dieron a conocer en los medios de comunicación, Rix presuntamente conseguiría obtener su libertad tras aceptar su culpabilidad por el delito de tentativa de violación equiparada contra la youtuber Nath Campos. Rix se acogió al procedimiento abreviado, lo que redujo su pena inicial de 5 años a tres años y 20 días, y alcanzó su derecho a fianza "por prostitución", un beneficio legal ser "primo delincuente", es decir, no cuenta con otro delito previo en su historial.

La noticia se extendió como pólvora en los medios y las redes sociales, en donde los usuarios así como diversas personalidades externaron su opinión y su preocupación; hubo quienes cuestionaron el monto de la multa mientras que otros recriminaron que el youtuber quedara en libertad. Incluso en redes hubo quienes recordaron el caso de la infleuncer Yosseline "N", conocida como YosStop, quien también se encuentra enfrentando un proceso penal en Santa Martha Acatitla.