YALITZA APARICIO

Yalitza Aparicio presume su belleza al natural y sus raíces indígenas

Yalitza se ha convertido en un referente en temas de discriminación y derechos de los pueblos indígenas

ESPECTÁCULOS

·
La actriz conmemora el Día Internacional de la Mujer Indígena. Foto: EspecialCréditos: Especial

La actriz Yalitza Aparicio siempre se ha mostrado muy orgullosa de sus raíces indígenas, y para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Indígena, publicó en sus redes sociales una fotografía con la que robó suspiros entre sus millones de fanáticos por presumir su belleza natural

Luego de su participación en la película "Roma", dirigida por Alfonso Cuarón, donde debutó como actriz, la joven de 27 años, originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, se ha convertido en un referente nacional en temas de discriminación y derechos de los pueblos indígenas. 

Desde el pasado 4 de octubre de 2019 es Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO y además de su trabajo como activista, se ha destacado por ser la protagonista de una gran cantidad de portadas de revista, como la que hizo recientemente para ELLE. 

Así luce Yalitza su belleza al natural 

"Cuando nuestras raíces son fuertes, nuestra seguridad crece y el follaje se expande para alcanzar nuestros sueños. ¡Vivan las mujeres indígenas!", escribió Yatlitza para acompañar una imagen en la que se le ve vistiendo un traje típico de su región y su rostro con muy poco maquillaje. 

Así lució Yalitza su belleza al natural. Foto: Especial

En la imagen se le ve acompañada de Nancy García, quien fue su compañera en la cinta "Roma", y también es originaria del estado de Oaxaca. Ambas dejan ver su belleza natural y se lucen con prendas de hermosos bordados tradicionales. 

"Existen millones de mujeres indígenas por las que nos debemos de sentir orgullosos", escribió Aparicio en Facebook para acompañar la misma imagen. 

Día Internacional de la Mujer Indígena

El 5 de septiembre fue la fecha elegida para instaurar el Día Internacional de la Mujer Indígena. Celebración que nació durante el Segundo Encuentro de Organizaciones y Movimientos de América reunido en Tihuanacu, Bolivia, en 1983.

La idea es dar reconocimiento a todas las mujeres indígenas valientes que han jugado y seguirán jugando un rol importante en la pervivencia de la cultura de sus tribus, así como su lenguaje y fuerza de carácter. La elección de la fecha se debe principalmente a una heroína suramericana, la india Bartolina Sisa, que nació en Cuzco, Perú, el 24 de agosto de 1753.