BTS

BTS: ¿Cuánto cuesta un concierto privado? Esto es lo que tienes que pagar para contratarlos

La banda K-Pop es la más cotizada en el mundo y es muy caro poder contratarlos

ESPECTÁCULOS

·
BTS puede ir a tu fiesta de cumpleaños Foto: EspecialCréditos: Especial

BTS se ha convertido en todo un fenómeno de la música y su imagen vale millones de dólares. Un acuerdo de publicidad con el grupo es una promesa de ganancias y éxito, ya que son el grupo más grande a nivel mundial, pero si tienes suficiente dinero puedes contratarlos para que asistan a tu cumpleaños. 

Los idols se posicionaron en 2020 como los artistas coreanos más ricos de su país, con una fortuna de aproximadamente 12 billones de wones cada uno. También son el rostro de importantes marcas como Samsung debido a que muchas veces logran agotar accesorios o prendas de ropa que utilizan. 

Su campaña con McDonald's a nivel mundial resultó una gran estrategia, ya que lograron vender el 60% de las ganancias en un solo día. Sus ingresos son por millones de dólares, pero ¿cuánto cuesta contratarlos?

¿BTS puede ir a tu fiesta de cumpleaños?

Si conocerlos ya es un gran gasto para sus fans, tener un concierto privado de BTS lo es mucho más, además de que es un grupo muy cotizado, pues se presenta en gran parte del mundo con llenos totales en estadios. De acuerdo con medios coreanos, en 2017, la banda K-Pop tenía un costo de 900 millones de wones,  unos 800 mil dólares. 

Poco después su valor aumentó al billón de won, 929 mil dólares, pero con su fama en ascenso rebasaron el millón de dólares. Pagar por ellos es muy caro, ya que muchas marcas los quieren para sus campañas y son un fenómeno mundial. Si quieres tener un concierto privado de BTS o que asistan a tu fiesta de cumpleaños tendrías que ahorrar entre 1.3 a 5 millones de dólares para poder contratarlos

Además, tienes que pagar por adelantado a la empresa BigHit. El costo es debido a que viajan con un gran staff, equipo de seguridad, ingenieros de audio, managers y estilistas. 

Te puede interesar: BTS: Este es el piropo favorito de Suga, ARMY intentó conquistarlo con esta frase en español

Sin embargo, hay otra forma de conocerlos mucho más barata y es comprando sus álbumes si te encuentras en Corea del Sur. En cada comeback, BTS realiza eventos con fans, solo tienes que ser de las afortunadas en comprar su disco y ganar el sorteo para ser de las 100 a las 200 chicas afortunadas.