BTS

BTS: China suspende cuenta de fans dedicada a Jimin por esta razón

Las restricciones impuestas a la cuenta surgen como parte de la campaña de China por reducir el "comportamiento irracional" publicado por los fans.

ESPECTÁCULOS

·
Jimin, miembro de BTS. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial
Foto: Twitter/@PJM_INFO Créditos: Foto: Twitter/@PJM_INFO

BTS es una de las bandas de K-pop más exitosas del mundo. Como sucede con la mayoría de las agrupaciones, las cuentas creadas por fans son inherentes a ellas. Sin embargo, algunas suelen hacer uso indebido de ellas, o eso es lo que opina China.

Y es que la red social china Weibo prohibió a un club de fans de BTS publicar por 60 días, argumentando que recaudó fondos de manera ilegal días después de que compartieran fotografías de un avión personalizado y patrocinado por dicho club.

BTS. Foto: Big Hit Entertainment

Medidas en China

La cuenta del club, que tiene más de un millón de seguidores, está dedicada al miembro Park Ji-min (Jimin). Las restricciones impuestas a la cuenta surgen en medio de la campaña de China por limpiar la industria del espectáculo y reducir el "comportamiento irracional" exhibido por los fans.

Apenas la semana pasada, el gobierno de aquel país prohibió que hombres "afeminados" aparecieran en televisión y también los programas de talento por "sus bajos valores morales" que podrían ser "influenciadores vulgares" para los jóvenes.

Jimin. Foto: IG

Millonaria recaudación para el cumpleaños de Jimin

De acuerdo con la agencia AP, la cuenta de fans de BTS no podrá publicar en Weibo tras la publicación de un avión personalizado de Jeju Air con imágenes de Jimin en él. El avión era parte de los planes del club para celebrar el cumpleaños 26 del músico el próximo 13 de octubre.

El regalo para el cantante generó una gran cantidad de críticas. Ante esta situación, la cuenta publicó un comunicado en el que pedía a los fans ser "racionales" al seguir celebridades en favor de un "ambiente armonioso y saludable" en redes sociales.

Foto: Twitter/@PJM_INFO

Por su parte, Weibo afirmó en un comunicado el domingo que el club de fans no podrá hacer publicaciones por 60 días después de que se encontró que había recaudado los fondos ilegalmente.

"Weibo se opone a ese comportamiento irracional de persecución a las estrellas y lo tomamos seriamente", señala el comunicado citado por la agencia AP.

Según el medio estatal Global Times, el club de fans comenzó a recaudar el dinero en abril para prepararse para el cumpleaños, juntando cerca de un millón de yuanes (3 millones de pesos mexicanos) en los primeros tres minutos de la campaña y 2.3 millones de yuanes (7 millones de pesos) en la primera hora.

Weibo dijo en otro comunicado que prohibió otras 21 cuentas de fans por 30 días por publicar contenido con "comportamiento irracional de persecución a las estrellas". Las cuentas estaban enfocadas en bandas de K-pop como NCT, EXO y Blackpink.