CHINA

China prohíbe "influenciadores vulgares" y hombres "afeminados" en televisión

China prohibirá los programas de televisión que promuevan la idolatría y la telerrealidad, así como aquellos con hombres “afeminados”

TENDENCIAS

·
China prohíbe los reality shows en televisión. Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

China se ha visto envuelta en una serie de escándalos por algunas de las celebridades pop del momento, lo que los ha llevado a tomar medidas para las televisoras y entre ellas destaca la de prohibir hombres “afeminados”

Los escándalos de las jóvenes estrellas tanto de la televisión china como en la industria musical, llevaron al país asiático a tomar medidas para evitar la transmisión de programas que “promuevan la idolatría y la telerrealidad”. 

Te puede interesar: "BTS la versión china de Backstreet Boys", asegura programa de radio; lo califican de racista

 Así lo anunció en un comunicado la Administración Nacional de Televisión y Radio citado por la agencia AFP, en donde prohíben hombres “afeminados”, reality shows y  "influenciadores vulgares”. 

La Administración hizo un llamado a establecer criterios de belleza "correctos”, así como reforzar y “"promover vigorosamente la excelencia de la cultura tradicional china y la cultura socialista avanzada”, señala la agencia AFP. 

Escándalos de estrellas pop en China 

En semanas anteriores el cantante de K-pop Kris Wu, de 30 años, estuvo en medio de la polémica luego de que fuera detenido en Beijing acusado de violación a una joven que era menor de edad al momento en que fue agredida sexualmente.

A este caso se suma el de la actriz Zhen Shuagn quien hace apenas unos días fue multada por 46 millones de dólares por evasión de impuestos. 

Te puede interesar: Exintegrante de EXO, Kris Wu, es acusado de abuso sexual contra 30 mujeres

De acuerdo con AFP, se ha señalado que los programas de televisión que permiten a los espectadores votar masivamente por su candidato favorito son muy populares en China, pero también muy criticados por su influencia nefasta que empuja a algunos fanáticos a comportamientos irracionales.   

Otra de las medidas tomadas en aquel país se fue directo a la plataforma de contenido en línea llamada “iQiyi”, que es el equivalente a Netflix, pues salieron de su catálogo algunos programas de telerrealidad.