BTS

"BTS la versión china de Backstreet Boys", asegura programa de radio; lo califican de racista

Los locutores del programa “Esto no es radio” hicieron que comentarios racistas y xenófobos contra BTS

ESPECTÁCULOS

·
Locutores de radio dominicanos hicieron comentarios calificados como xenófobos Foto: Especial

Los miembros de BTS volvieron a ser víctimas de racismo por parte de un medio de comunicación. Ahora unos locutores de un programa de radio de República Dominicana, realizaron una serie de comentarios calificados como xenófobos por el ARMY, nombre que reciben los fans. 

Durante la emisión "Esto no es radio" los conductores comenzaron a hablar de los intérpretes de 'Permission to Dance'. Al tratar de explicar el impacto que tienen en las juventudes, los presentadores los compararon con la banda de los años 90 Backstreet Boys, sin embargo, dijeron que eran chinos, a pesar de que eran consientes de que son de Corea del Sur, 

Después siguieron hablando sobre el estereotipo de que todos los ídolos del K-Pop se someten a cirugía plástica tratando de parecer artistas occidentales, lo que provocó que llevaran el tema de la etnia al debate y uno de los presentadores aseguró "Son injertos chinos ", lo que provocó las risas. 

En toda la conversación, los locutores continuaron afirmando que BTS eran chinos, aunque reconocieron que hacen música coreana y cantan en coreano.

Además, criticaron y se burlaron de los fanáticos de esta banda y de otras de k-pop. De hecho, al tratar este tema, hablaron del caso de Kris Wu, exintegrante de EXO, que está arrestado por violación tras ser acusado por una seguidora. 

ARMY se lanza contra "Esto no es radio"

Después de que se emitió el programa, ARMY comenzaron a expresar sus opiniones y a tuitear con los hashtags  #EstoNoEsRadioXenofobico, #XenophobiaIsNotHumor y sobre todo #StopAsianHate, tema relacionado con el reciente aumento de los delitos de odio en Asia.

Los fanáticos del famoso grupo de k-pop han tomado las redes sociales para exigir al programa del empresario Santiago Matías “Alofoke” se disculpe por los comentarios racistas y xenófobos que han hecho contra BTS y la comunidad asiática. 

El programa tuvo su lanzamiento el 26 de abril de este año y se convirtió en tendencia en su país, ya que cuenta con el llamado “Dream team del 92 de la radio”, conformado por la actriz Hony Estrella; el humorista Ariel Santana y los comunicadores Pedro Manuel Casals, Gabi Desangles y Ramón Tolentino.