LUCERO

Lucero "ayudó" a Gloria Trevi a consagrarse como una estrella; esta es la historia

Gloria Trevi participó en un concurso para encontrar a la doble de Lucero; así fue como la "Novia de América" impulsó la carrera de la cantante

ESPECTÁCULOS

·
Lucero y Gloria Trevi empezaron su carrera desde muy pequeñas Foto: EspecialCréditos: Especial

Lucero es una de las actrices más querida del público mexicano, pues desde que debutó en la pantalla chica con tan sólo 10 años de edad, la "Novia de América" se robó el corazón de los televidentes y se convirtió en la inspiración de varias niñas que la veían en los melodramas y programas de variedades. 

La cantante de temas como "Cuéntame" y "El Privilegio de Amar" comenzó su carrera en la telenovela "Chispita", una adaptación de Andrea Celeste, producción argentina de los años 70. En la historia, Lucerito interpretó a la pequeña Isabel, quien es adoptada por un empresario viudo para que sea amiga de su hija. 

La telenovela infantil se convirtió en todo un éxito, así que los productores de un programa XE-TU realizó un concurso en el que buscaban a la doble de Chispita. El certamen convocó a decenas de jóvenes que se dieron cita en la emisión conducida por René Casados

Entre las concursantes destacó una que era muy parecida a Lucerito. El nombre de la participante de 14 años era Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, quien después sería conocida bajo el nombre artístico de Gloria Trevi

Gloria Trevi imitó a Lucero en un concurso de Chispita

Gloria Trevi participó en el concurso de "Chispita", en el cual estuvo como juez a personalidades como Leonardo Daniel, el productor Pedro Damián, conocido por crear 'Rebelde', así como la entonces jefa de redacción de la revista TVyNovelas, Elizabeth Vargas. 

A pesar de que era mucha la competencia, el jurado votó por Gloria, quien ganó el certamen. Con la victoria, la cantante de éxitos como "Con los ojos cerrados" y "Dr Psiquiatra" obtuvo un viaje a Cancún, un vestuario, una beca para estudiar inglés y otra para el Centro de Capacitación de Televisa que actualmente es conocido como CEA.

En aquel momento, Gloria Trevi aseguró que le gustaría ser actriz y aunque después protagonizó algunas películas como "Zapatos Viejos", su carrera se consolidó en la música. 

Gloria Trevi actuó en algunas películas Foto: Especial