YORDI ROSADO

Platanito asegura que padre de víctima de la Guardería ABC lo perdonó

EL comediante confesó que tuvo miedo de que lo mataran

ESPECTÁCULOS

·
El cómico aseguró que se equivocó con ese chiste y nunca lo volvió a contar. Créditos: Especial

Sergio Verduzco, mejor conocido como el payaso Platanito, estuvo en "La Entrevista con Yordi Rosado", en ella aseguró que siempre se ha sometido a una autocensura a la hora de contar sus chistes y que nunca se cuestionó los temas que abordaba porque ya habían pasado este filtro. No tuvo ningún problema con esto hasta años después, cuando hizo el chiste de la Guardería ABC, en el Teatro Blanquita

Por esta broma, indicó, lo llamaron de todo el mundo y se metió en una complicación mayor. Agregó que llevaba dos años contando ese chiste y que incluso su esposa le advirtió que no siguiera usándolo, pero la ignoró.

"Me hablaron de Irak, de Argentina, de España, de Estados Unidos", dijo.

"Me vuelvo de ser el payaso más querido, en el payaso más odiado", agregó. 

Aseguró que el chiste siempre sale de la tragedia y lo entiende al punto de que hace bromas sobre el cáncer de su mamá e inclusive de la ocasión en la que casi muere. 

Generación de CRISTAL: Platanito habla de ÁNGELA AGUILAR y las críticas por el Himno Nacional

Sin embargo, durante la polémica por la broma sobre los menores de edad que murieron en un incendio ocurrido en una estancia infantil en Sonora sintió pánico durante muchos meses, ya que recibió miles de amenazas de muerte por correo electrónico, a través de los teléfonos de su familia e inclusive oficinas. 

Destacó que esta parte de su rutina fue una adaptación de un chiste que ya existía sobre las víctimas de la explosión en San Juanico. 

"Yo pensé que me iban a matar", dijo.

Pasó un mes sin trabajar, pero cuando intentó regresar a la normalidad, dejaron de controlarlo. Durante el periodo estuvo acompañado de sus amigos, de especialistas e inclusive abogados

Fue entonces que entendió que debía pedir disculpas, pese a que fue atacado inclusive por sus propios compañeros. La coyuntura lo llevó a pensar en retirarse, pese a que los shows se vendían mejor que nunca.

Durante la charla narró lo que fue enfrentarse al coronavirus. 

"No he vuelto a contar ese chiste", dijo. 

Explicó que consiguió el teléfono de uno de los padres de las víctimas de la Guardería ABC para pedirle perdón en ese entonces, pero lo único que recibió fueron insultos, los cuales justificó, de los familiares de los menores de edad que fallecieron en el siniestro.

Sin embargo, comentó que hace aproximadamente dos años recibió una llamada por parte de la misma persona con la que se había comunicado, quien en esa ocasión le dijo que no tenía nada que perdonarle. 

Agregó que le además le aseguró que las cosas entre ambos estaban en paz y le pedía que no parara con su carrera, debido a que al final entendió que solamente se trató de un chiste. 

¿Por qué Platanito se negó a ayudar a su papá a pagar su tratamiento contra el cáncer?

Dejó los shows para niños por otra estrella

Durante la charla, Verduzco aseguró que Charlie de Garibaldi fue el culpable de convertirlo en un humorista para adultos. Narró que en sus inicios se dedicaba a contar chistes con un muñeco de ventrílocuo y solía dar show en el bar del músico. 

Después de un tiempo, este le pidió que dejara la marioneta de lado y se dedicara a contar bromas para mayores de edad. Desde entonces su carrera como payaso no se ha interrumpido desde entonces. 

En entrevista con Yordi Rosado, el humorista conocido como "Platanito" aseguró ser primer humorista de su tipo en todo el país y agregó que Brozo no tiene este honor, ya que él se dedica a otro tipo de contenido. 

"Me convertí en el primer payaso para adultos en México", dijo. 

En sus mejores momentos, indicó, llegó a ganarle a Vicente Fernández en la taquilla en un espectáculo, ya que logró reunir a más de 120 mil personas en una feria local.