EXATLÓN MÉXICO

Exatlón México: Él es el integrante de Maná que es papá de Ximena Duggan

El padre de Ximena Duggan fue factor para que la atleta se dedique a la música.

ESPECTÁCULOS

·
Ximena Duggan y su relación con Maná. Foto: EFE/IGCréditos: Foto: EFE/IG

Exatlón México, programa estrenado en 2017 a través de la señal de TV Azteca, es uno de los favoritos de la televisión nacional. Actualmente, el reality show deportivo se encuentra en su quinta temporada: Guardianes vs Conquistadores, que cuenta con destacadas atletas, como Ximena Duggan.

La joven originaria de Guadalajara tiene 28 años y es una de las mejores competidoras de la presente edición. Además de ser toda una deportista y hacer parkour, otro de sus talentos es la música, arte que heredó de su papá, quien tiene una fuerte relación con la banda mexicana Maná.

Ximena Duggan y su padre

Esta no es la primera vez que vemos a Ximena Duggan en la pantalla chica, pues se dio a conocer en 2020 gracias a Survivor México, donde quedó en segundo lugar. Tras su paso en el programa, apareció en la serie 40 y 20, al lado del Burro Van Rankin y en Sin miedo a la verdad.

Ahora, la participante de Exatlón México forma parte del equipo azul llamado los Conquistadores. Además de ello, desde 2019 es baterista de I.M YONI, banda integrada sólo por mujeres. La razón por la que le gusta la música tiene nombre y apellido: Ulises Calleros, su papá.

Se trata del exmánager de Maná. De hecho, fue el pasado mes de junio cuando la banda anunció que después de ser su representante desde su fundación en 1987, decidió "tomar un merecido descanso", agradeciendo tantos años de trabajo y hermandad.

Ulises Calleros es hermano de Juan Calleros, actual bajista del cuarteto complementado por el vocalista Fher Olvera, el baterista Alex González y el guitarrista Sergio Vallín. De hecho, antes de llamarse Maná, el padre de Ximena Duggan fungió como guitarrista y corista cuando el proyecto se llamaba Sombrero Verde.

En una entrevista para TV Azteca, la atleta de 28 años aseguró que cuando era pequeña acompañaba a su papá a las giras de Maná y veía sus conciertos. Fue entonces cuando nació su amor por la música. Además, su madre es una popular cantautora llamada Sheila Ríos, quien para Duggan fue "la que más me ha guiado, llevado e impulsado a hacerlo".