CALIBRE 50

¿Adiós a Calibre 50? La posible salida de Edén Muñoz extrema tensiones

La complicada relación del cantante Edén Muñoz con Andaluz Music, productora de Calibre 50, sería la causa de la salida.

ESPECTÁCULOS

·
La agrupación Calibre 50 es muy popular. Foto: Especial.

Los rumores persisten y parecen estar en lo cierto: Edén Muñoz seguirá con su carrera de manera individual y abandonará la icónica agrupación Calibre 50. El cantante, compositor y productor musical ha ganado popularidad por sí mismo e incluso los fans le han pedido que se independice. 

“El Rodo”, como es conocido en el medio grupero, cuenta con más de una década de trayectoria musical. Desde hace algún tiempo es un secreto a voces la complicada relación del cantante con Andaluz Music, empresa que representa musicalmente a Calibre 50; además, las pláticas de reconciliación parecen imposibles. 

¿Por qué rompería la relación Edén Muñoz con Calibre 50? 

El líder de Calibre 50 y Andaluz Music han estado en desacuerdo en varias decisiones que afectan o impulsan directamente a la agrupación. Y aun cuando la banda ha crecido vertiginosamente y muestra de esto “Cuidando el Territorio” cuenta con más de 41 millones de reproducciones; este tema Edén Muñoz y el resto de la banda participan a lado de Beto Sierra y Santa Fe Klan. 

Por otro lado, la faceta de Edén Muñoz como productor y compositor se ha visto fuertemente impulsada por Universal Music, tanto así que el último disco de Alex Fernández fue producido por Edén. A finales del año pasado, Edén Muñoz montó su propio estudio de grabación en Mazatlán, lo cual, para muchos, es otra señal de que busca su camino en solitario.

Además, Yuridia alista un nuevo álbum musical, mismo que será producido por Edén Muñoz. Recientemente se les vio juntos para alistar detalles. En unas fotos subidas a Instagram se les puede ver a ambos abrazados sujetando las cervezas en sus manos, mientras que Edén posa con una gran sonrisa ante la cámara y Yuridia usando unas gafas oscuras. De fondo se logra ver la cabina de grabación.  

Calibre 50 es una agrupación de música regional mexicana especializada en el estilo de Norteño-Banda y creada en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, en el año de 2010.?

msb