ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU

Alejandro González Iñárritu: Este es el nombre de su nueva película

El director terminó el rodaje de la cinta que rodó en distintas locaciones de la Ciudad de México

ESPECTÁCULOS

·
Este nuevo largometraje es protagonizado por Daniel Jiménez Cacho y Griselda Siciliani.Créditos: Especial

Tras varios meses de filmación en la Ciudad de México con recelo para evitar que se filtrara información de “Limbo”, la nueva película de Alejandro González Iñárritu, hoy se dio a conocer que ya finalizó el rodaje, el nombre real del filme y sobre qué trata la historia.

En un comunicado, lanzado por su agencia, se lee que la cinta lleva por nombre “Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades” y fue escrita por el mismo cineasta y Nicolás Giacobone, y que es una comedia nostálgica en el marco de un viaje épico. 

La sinopsis señala: “(Es) una crónica de incertidumbres donde el protagonista, un reconocido periodista y documentalista mexicano, regresa a su país enfrentando su identidad, sus afectos familiares, la absurdidad de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de su país”.

Este nuevo largometraje es protagonizado por Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani en los papeles principales y se sabe que cuenta con más talento nacional. Iñárritu regresó con este material a filmar a México, 20 años después de hacer su ópera prima “Amores perros”.

Para este trabajo, el cinco veces ganador del Oscar, trabajó con el fotógrafo franco-iraní Darius Khondji, el diseño de producción estuvo a cargo de Eugenio Caballero, y el diseño de vestuario lo hizo Anna Terrazas.

La cinta comenzó a rodarse en marzo de este año, con locaciones en el Zócalo capitalino y con total hermetismo. Hasta ahora lo que se sabía era que estaba basada en la época de los 80 y que tenía tintes políticos. Entre lo que se logró filtrar en los medios de comunicación se vio a mujeres y hombres tirados en la plancha del zócalo como si fueran zombies. Además, se dijo que los actores no tenían el guion completo, sólo conocían sus diálogos.

Iñárritu comenzó con su carrera como locutor y después fue productor de televisión, el camino lo llevó al séptimo arte y entre sus cintas más reconocidas están “The Revenant”, “Birdman” y la instalación virtual “Carne y Arena”, ésta última era una experiencia virtual que lo que enfrentan los migrantes en la frontera norte de México al cruzar a Estados Unidos.

alg