SALMA HAYEK

Salma Hayek cumple 55 años, así se veía antes de sus cirugías: FOTOS

Este 2 de septiembre, Salma Hayek celebra 55 años de vida y continúa demostrando que la edad no es un impedimento para lucir maravillosa, pues la actriz ha conservado su belleza innata

ESPECTÁCULOS

·
Salma Hayek.Salma Hayek celebra su cumpleaños número 55 este 2 de septiembre. Foto: Twitter @MarqueeMoonNewsCréditos: Twitter

Salma Hayek se ha convertido en una de las mexicanas más exitosas en Hollywood y en el mundo, pues es una de las cuatro actrices nominadas a la categoría de Mejor Actriz por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, reconocimiento que solo le ha sido otorgado a una mexicana más: Yalitza Aparicio. Desde que inició su trayectoria artística, la belleza de la veracruzana ha impactado a la audiencia, convirtiéndola en una de las celebridades latinoamericanas favoritas. 

Durante sus primeros años Salma Valgarma Hayek Jiménez permaneció en Coatzacoalcos, una de las ciudades principales del estado de Veracruz. Su padre fue empresario y su madre fue cantante de ópera, por lo que el talento de la actriz para las artes y los negocios no es casualidad. A los 8 años, la pequeña Salma fue seleccionada como parte del equipo olímpico de gimnasia, pero su padre rechazó la idea, pues quería que tuviera una infancia plena y normal. 

Salma Hayek inició su carrera en 1989. Foto: Twitter @supernovaxradio

Salma, una rebelde empedernida 

A los 12 años, Salma Hayek fue enviada a un internado en Luisiana, pues sus padres estaban enfocados en que tuviera las mejores bases para desarrollar su personalidad. Sin embargo, la ahora productora fue expulsada después de dos años por presentar un comportamiento rebelde que la ha acompañado durante toda su vida. Con una mente privilegiada, Salma ingresó a la Universidad Iberoamericana para estudiar Relaciones Internacionales. 

Fue durante esta época cuando expresó sus deseos de permanecer al mundo del espectáculo y, contrario a lo recomendado por sus padres, Salma abandonó la carrera para dedicarse a la actuación; aunque continúa aptitudes dignas de la profesión que cursó durante varios años, pues Hayek ha demostrado su capacidad para hablar español, inglés, árabe, francés y portugués; lo que le ha permitido participar en proyectos de talla internacional. 

En la película "Desesperado", Salma Hayek compartió créditos con Antonio Banderas. Foto: Twitter @Nata_Arts

Celebra 55 años

Este 2 de septiembre, Salma Hayek celebra 55 años de vida y continúa demostrando que la edad no es un impedimento para lucir maravillosa, pues la actriz ha conservado su belleza innata. Con una seguridad inspiradora, Salma ha compartido fotografías en traje de baño o en ajustados vestidos que destacan su escultural figura. A pesar de ser una de las mujeres más hermosas del momento, la productora ha confesado que no basta con la genética para mantenerse en forma

Hace algunos meses, en una entrevista con el diario británico "Mirror", Salma confesó su secreto para lucir espectacular. Y es que la veracruzana ha creado una rutina de ejercicios tan efectiva, que no necesita más de cinco minutos. Esta actividad se complementa con el yoga, disciplina que le ha permitido trabajar cada parte de su cuerpo y mantenerse en equilibrio, preparándose continuamente para seguir impulsando su carrera. 

Salma Hayek es reconocida como una de las mujeres más importantes de la industria cinematográfica. Foto: Twitter @cinemasmusic_

Se convierte en superheroína

Hace algunos meses se dio a conocer que la mexicana se integró al Universo Cinematográfico Marvel como protagonista de la película "The Eternals", una nueva historia que mostrará a un nuevo grupo de superhéroes mitológicos que lucharán para salvar a nuestro planeta. De acuerdo con la historia, este grupo de seres han permanecido ocultos durante miles de años, pero después de lo sucedido con Los Vengadores y su último encuentro con Thanos, deberán salir a la luz para proteger a la humanidad de los Deviants, una raza ficticia de humanoides que busca provocar la guerra y la destrucción.

En esta cinta, la mexicana interpretará a Ajak, quien tiene el poder de comunicarse con los creadores de los Eternos, los Celestiales. Esto implica que el personaje de Salma estará en constante contacto con una de las razas más poderosas del UCM. Gracias a esto, Ajak es líder de los Eternos y posee la habilidad de manipular la energía cósmica y el control completo de su propia composición celular.

Salma Hayek ya forma parte del universo Marvel. Foto: Twitter @TextlessPoster