ANDRA ESCAMILLA

Andra Escamilla desmiente demanda contra la Piñatería Ramírez, tras burla por VIDEO VIRAL

Andra Escamilla desmintió acerca de la supuesta demanda en contra de la Piñatería Ramírez, luego de que hicieran piñata referente a su caso

ESPECTÁCULOS

·
Caso viral de Andre Escamilla. FOTO: Especial

Éste jueves, Andra Escamilla, joven trigénero acerca de la demanda contra la Piñatería Ramírez, tras haberse realizado una piñata referente a lo que vivió en una clase en línea hace unos días.

Recordemos que este hecho se volvió viral, y los usuarios en redes sociales comenzaron a cuestionar y defender, pero también a burlarse sobre su caso particular, tachándole de ser una persona “exagerada” por pedir respeto su identidad de género.

Fue así como Andra Escamilla se volvió viral en redes sociales luego de pedir que respetaran sus pronombres en una clase virtual, lo cual generó un gran revuelo en redes sociales e incluso un video viral de cómo sucedieron los hechos.

El caso de Andra Escamilla

En este sentido, hubo fuertes críticas para las personas que no respetan ni comparten el uso de lenguaje inclusivo en la sociedad, ya que muchos lo consideran innecesario, exagerado y que va en contra del lenguaje e idioma impuesto a lo largo de los años.

Es así como el caso de Andra se volvió uno de los más virales durante las últimas semanas, donde diversos famosos también se pronunciaron de manera positiva a este caso, tratando de normalizar y concientizar acerca del lenguaje inclusivo y la necesidad de nombrar a las personas tal como lo quieren.

Fue así como el pasado fin de semana la Piñateria Ramírez compartió a través de sus redes sociales que habían creado la piñata “compañere”, la cual está hecha a base de cartón como las piñatas tradicionales en México acompañado de la imagen de Andra Escamilla con dos letreros en las manos; en una de ellas dice “No soy tu compañera” y en el segundo dice “Soy tu compañere”, lo cual generó comentarios de burla pero también de inconformidad por parte de los internautas en redes sociales, principalmente en Facebook y Twitter.

Hacen una piñata referente a su caso

Inmediatamente dicha publicación se hizo viral y se generaron todo tipo de reacciones por parte de los usuarios, quienes lo calificaron como oportunista y discriminatoria por parte de la industria de la piñatería en México.

Posteriormente, Andra decidió compartir dicha fotografía en su perfil de Facebook y escribió esperen mi demande, lo cual alertó a los usuarios pero sobre todo a la Piñateria Ramírez quien de inmediato se pronunció también al respecto diciendo “Habemos demande, así que pediré apoyo cuando esté en Almoloya...alguien sabe porque estas personas siempre etiquetan a CONAPRED”, señaló en modo de burla dicha empresa.

Fue entonces cuando se generaron miles de comentarios, burlas e incluso memes encontró de Andra Escamilla por dichos comentarios luego de darse cuenta que habían hecho una piñata referente a su situación.

Desmiente acciones legales en contra de la piñatería

Es así como este jueves Escamilla decidió desmentir cualquier acción legal contra la Piñateria Ramírez por el uso de su persona para la venta de piñatas.

Cabe señalar que dicha piñatería se encuentra ubicada en Reynosa, Tamaulipas, la cual está encabezada por Daltón Ramírez, quien se dedica adaptar momentos virales y transformarlos en piñatas.