HBO MAX

Robert De Niro se convierte en el mejor detective en esta película de suspenso que puedes ver en HBO Max

El actor ganador del Oscar compartió créditos con las actrices Charlize Theron y Vera Farmiga

ESPECTÁCULOS

·
Robert De Niro tenía 58 años cuando protagonizó esta película de acción y suspenso. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

A pesar de que Robert De Niro contaba con 58 años en el 2001, el actor demostró que todavía estaba en condiciones para interpretar una figura de acción, ya que su personaje además de investigar, disparar, correr, golpear y mostrarse feroz, consigue sacar lo mejor del ganador del Oscar, trabajo que se puede ver en la película 15 minutos, que está disponible en HBO Max.

El guión y la dirección de la película estuvieron a cargo de John Herzfeld, quien tuvo como protagonistas a Robert De Niro, Edward Burns, Kelsey GrammerKarel RodenVera Farmiga y Charlize Theron actores que realizaron un buen trabajo para brindar mayor realismo en el filme, que no sólo aborda el sensacionalismo sino también la brutalidad y el amarillismo al que están acostumbradas las personas.

¿De qué trata 15 minutos?

Oleg (Oleg Taktarov) y Emil (Karel Roden) son dos criminales provenientes de Europa del Este que llegan a Nueva York para recoger su parte del botín de un robo, pero en su recorrido Oleg roba una videocámara y comienza a filmar sus actividades, legales e ilegales.

Mientras que Oleg tiene en mente hacer una película-documental sobre su historia, Emil se da cuenta que los medios de comunicación estadounidenses pueden hacer ver a un homicida como víctima y además hacerlo rico, por lo que planean asesinar a alguien importante para después vender la historia al popular programa sensacionalista de televisión Top Story, que es conducido por el periodista Robert Hawkins (Kelsey Grammer).

Por otro lado, el veterano detective de homicidios de la policía de Nueva York, Eddie Flemming (Robert De Niro), es uno de los agentes más destacados, investiga el presunto homicidio de una pareja proveniente de Europa del Este. Derivado de sus pesquisas, supone que fueron asesinados y después quemados. Es entonces cuando conoce al bombero Jordy Warsaw (Edward Burns), quien también investiga la escena del incendio y a su vez llega a la conclusión de que se trata de un homicidio.

Ahora, Flemming y Warsaw están tras la pista de los peligrosos Oleg y Emil, quienes están dispuestos a matar a cualquiera a quien se les ponga enfrente, todo con el objetivo de ser famosos y ricos.

La película que fue pensada como una forma para evidenciar el sensacionalismo de los medios de comunicación de Estados Unidos, fue ampliamente criticada por los expertos en cine, quienes consideraron que en un momento el filme se entregaba más a los asesinatos y torturas simuladas. Pese a ello, la mayoría de las opiniones fueron positivas.

El director John Herzfeld explicó que el título de la película tiene como referencia a un filme hecho por el artista Andy Warhol, quien a través de su obra expresó que "en el futuro todos tendrán sus 15 minutos de fama mundial".

A pesar de que la actriz Charlize Theron ya había actuado en varias películas que habían reconocido su trabajo, aceptó participar con un pequeño papel en 15 minutos, ya que ha sido alguien que siempre se ha pronunciado en contra del amarillismo en los medios de comunicación.

Sin lugar a dudas, ver a Robert De Niro en una película siempre es algo que se puede disfrutar y si no conocías la existencia de este filme 15 minutos, aprovecha que la puedes ver en HBO Max, antes de que la retiren de su catálogo.