CAIFANES

Muere Juan Carlos Novelo, primer baterista de Caifanes

Novelo formó parte de la alineación con la que Caifanes se presentó por primera vez en Rockotitlán en 1987

ESPECTÁCULOS

·
Novelo fue el primer baterista de la banda encabezada por Saúl Hernández | Internet.Créditos: Internet.

La tarde de este 16 de septiembre se dio a conocer el fallecimiento de Juan Carlos Novelo, baterista de jazz, que se convirtió en el primer bataquero de Caifanes en los años ochenta.

Fue la propia cuenta oficial de Twitter de la banda comandada por Saúl Hernández la que dio la noticia, desatando una gran cantidad de reacciones entre los seguidores de la banda.

"Un buen carnal, gran músico y un super ser humano, compañero de varias batallas y sonidos, Juan Carlos Novelo, primer baterista de Caifanes", fueron las palabras para el finado músico.

Lamentan su pérdida

Novelo participó con Kerigma, quienes también lamentaron esta pérdida a través de su página oficial de Facebook. Otra personalidades que se unieron a las condolencias fue Francisco Barrios, 'El Mastuerzo', de Botellita de Jerez, quien compartió una imagen del baterista.

Primer baterista de Caifanes

Juan Carlos Novelo fue el primer baterista de Caifanes con el que se presentaron por primera vez en Rockotitlán la noche del 11 de abril de 1987. Se mantuvo en la agrupación durante algunos meses hasta que fue sustituido por Alfonso André.