LA MEJOR PELÍCULA STAR+

Disparos, aliens, sátira, acción y Neil Patrick Harris: Esta película lo tiene todo y recaudó 121 millones de dólares

Basada en el libro de Robert A. Heinlein, Starship Troopers es la opción que no te puedes perder en Sta+

ESPECTÁCULOS

·
La historia sigue a un grupo de amigos que deciden entrar a la guerra contra una especie alienígenaCréditos: Especial

Starship Troopers” es una de las películas más interesantes de finales del siglo XX ; sin embargo, en su tiempo no fue evaluada como lo merecía, ya que los críticos de entonces solamente analizaron su contenido únicamente por encima.

Las principales quejas que había con relación a esta producción era que una obra nacionalista que buscaba hacer ver cualquier guerra emprendida por Estados Unidos como una batalla necesaria y que estaba fundamentada en la libertad de sus habitantes.

Sin embargo, su director, Paul Verhoeven, tuvo que declarar en diversas entrevistas que su historia era más bien una sátira del fascismo y de la manera en la que se puede controlar a una sociedad por medio del discurso, así como los métodos con los que se justifica una guerra y las muertes relacionadas a esta.

En este primer punto, la película también conocida como “Invasión” ya tiene un punto a favor, ya que se separa de otras cintas de acción que buscan establecer únicamente entretenimiento a favor de las masas.

La película está llena de momentos emocionantes. 

Una gran película emocionante

Pese a su discurso profundo y crítica a los regímenes imperialistas, la cinta cuenta con una dosis de acción tremenda que puede encantar inclusive a los que no entiendan el trasfondo que hay detrás de este mundo.

Verhoeven, quien también dirigió “Robocop” o “El Vengador del futuro” hace gala de su gusto por las escenas crudas, el gore y la sangre al por mayor; no obstante, la forma de manejar sus planos hace que esta producción no se convierta en algo de mal gusto.

Para lograr esto, el realizador se apoyó del ridículo como principal herramienta, ya que usa situaciones bastante inverosímiles para adentrar al espectador a una lucha en la que la violencia está presente en todo momento, pero que opacado por el humor.

¿De qué trata Starship Troopers?

En algunos años en el futuro, la humanidad no solamente domina el viaje a través del universo, sino que además ha comenzado a ampliar los dominios de la Tierra, la cual ahora lleva el nombre de Federación y está unida bajo un solo gobierno.

Los jóvenes del planeta deben pasar por un servicio militar a fin de poder obtener el beneficio de votar y ser considerados ciudadanos. Este trámite además permite obtener facilidades para obtener permisos de maternidad, obtener becas educativas y otros derechos básicos.

La historia sigue a Johnny Rico (Casper Van Dien), un joven nacido en la ciudad de Buenos Aires que decide hacer el servicio para impresionar a su novia Carmen (Denise Richards) y así mantener viva la relación; sin embargo, los planes profesionales dentro de la milicia de ella son mucho más ambicioso que los de él, por lo que decide dejarlo.

Sin mayor motivación, el recién egresado de la preparatoria decide continuar en el entrenamiento hasta que un error le cuesta la vida a una persona. Pese a que es castigado y decide volver a casa, el conflicto armado con unos insectos gigantes de otros planetas estalla, por lo que decide enfrentarse en la primera línea de la infantería móvil.

Junto a su mejor amigo Carl (Neil Patrick Harris) y a la mujer que ama, el joven promete vengar a las personas que murieron a causa de los insectos y además encontrarse al finalizar la guerra.

La estética de la cinta es futurista. 

¿Dónde se puede ver esta película?

Starship Troopers” fue uno de los clásicos del cine que se mostraban los fines de semana a través del canal 7 de México; sin embargo, no había sido incluido dentro de algún servicio de streaming hasta ahora.

Gracias a la incursión de Star+ en el mercado nacional, esta producción puede verse a través de esta aplicación sin ningún cargo a parte.

La ventaja que tiene sobre otras versiones que podrían conseguirse en la red es que en la plataforma de streaming viene con multilenguaje, sin publicidad y además no se corre el riesgo de que el dispositivo desde donde se vea se llene de virus.

Ficha Técnica

Título: “Starship Troopers” / “Invasión”

Director: Paul Verhoeven

Año de estreno en México: 1998.

Casas productora: TriStar Pictures, Touchstone Pictures, Big Bug Pictures

Duración: 129 minutos.

Clasificación: Mayores de 15 años.

País: Estados Unidos.

Elenco: Casper Van Dien, Dina Meyer, Denise Richards, Jake Busey, Neil Patrick Harris, Patrick Muldoon, Clancy Brown, Michael Ironside.