PIERCE BROSNAN

Pierce Brosnan: las dos muertes que marcaron la vida del actor de Hollywood

Aunque participó en una serie de producciones antes, no fue hasta que interpretó a James Bonde que Pierce Brosnan alcanzó la fama internacional

ESPECTÁCULOS

·
Pierce Brosnan.Pierce Brosnan es uno de los actores más famosos de la industria cinematográfica. Foto: Twitter @LORENAGC2Créditos: Twitter

Pierce Brosnan, originario de Irlanda, es uno de los actores más destacados de la industria debido a que su participación en las películas de James Bond, del escritor Ian Fleming, en las adaptaciones producidas por la compañía Eon Productions. Con cuatro películas que se estrenaron entre 1995 y 2002, Pierce se aseguró la fama y el reconocimiento a nivel internacional, pues se convirtió en el quinto actor en interpretar tan importante papel para la industria. 

Sin embargo, a pesar de los éxitos que ha acumulado en su trayectoria como actor, la vida de Pierce ha sido complicada desde que él era muy pequeño, pues su padre lo abandonó cuando tan solo era un bebé. Con el objetivo de conseguir dinero, la madre del actor decidió salir del país para trabajar como enfermera, razón por la que el pequeño se quedó al cuidado de sus abuelos, quienes fallecieron pocos años después. 

Pierce Brosnan fue el quinto actor en interpretar a James Bond. Foto: Twitter @BaldoviNet

Así comenzó su carrera

Después de que su madre regresara a hacerse cargo de Pierce, ambos decidieron trasladarse a la capital británica para intentar seguir con su vida. Con un nuevo padrastro y una serie de cambios, Pierce Brosnan comenzó a interesarse por las artes escénicas, razón por la que ingresó al London Drama Center, institución de la que también han egresado celebridades como Emilia Clarke, Luke Evans, Colin Firth y Tom Hardy, entre otros. 

Después de iniciarse en el mundo teatral, el actor decidió hacer su debut en el cine con la película El Largo Viernes Santo, para después incursionar en la industria de la televisión. Aunque participó en una serie de producciones antes, no fue hasta que interpretó a James Bond que Pierce Brosnan alcanzó la fama internacional. Tras más de 50 años de carrera, la filmografía del actor acumula casi 60 títulos. 

Pierce Brosnan inició su carrera en 1966. Foto: Twitter @AtlantidaDCita

Una vida llena de tragedias

Tras una carrera llena de fama, Pierce Brosnan decidió contraer matrimonio con Cassandra Harris en 1980. Sin embargo, su matrimonio duró poco más de 10 años, pues Cassandra fue diagnosticada con un cáncer que le ocasionó la muerte en 1991. Después de su fallecimiento, Pierce decidió quedarse con la custodia de Sean, su primogénito, pero también de Christopher y Charlotte, los hijos del matrimonio entre Dermont y Cassandra Harris. 

Después de tres años, Pierce Brosnan conoció a la periodista estadounidense Keely Shaye Smith, con quien contrajo matrimonio en 2001 para procrear dos hijos: Dylan y Paris. A pesar de que todo parecía solucionado en la vida de Pierce, la desgracia llegó a su vida una vez más, cuando Charlotte, su hija adoptiva, también falleció de cáncer de ovarios, la misma enfermedad que padeció su madre, en 2013

Pierce Brosnan comenzó a pintar para superar su duelo. Foto: Twitter @maribelcdurmio

Pierce Brosnan, un hombre lleno de talento

A pesar de todas las dificultades a las que debió enfrentarse, Pierce Brosnan encontró consuelo no solo en las artes histriónicas, sino también en la pintura, pues fue una de las prácticas en las que se refugió para superar el duelo de su primera esposa y su hija. Además, el famoso actor ha decidido utilizar su talento para enfocarlo a la caridad con una serie de donaciones y subastas enfocadas a nobles causas. 

Pierce Brosnan apareció en la nueva versión de "Cenicienta". Foto: Twitter @PyCamilaCabello