RIX SALE DEL RECLUSORIO ORIENTE

Rix sale del Reclusorio Oriente en plena madrugada tras declararse culpable de la agresión contra Nath Campos

Pese a quedar en libertad, Ricardo González, tendrá que acatar una serie de órdenes del juez

ESPECTÁCULOS

·
Rix. Ricardo González quedó con antecedentes penales tras declararse como agresor sexual. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Tras lograr librar la condena de tres años de prisión tras pagar una fianza de 30 mil pesos, el influencer y youtuber, Ricardo González, mejor conocido como “Rix”, salió en libertad del  Reclusorio Oriente durante la madrugada de este viernes 10 de septiembre de 2021.

La liberación se da tras declararse culpable del delito de violación equiparada en grado de tentativa contra Nath Campos y pagar una cantidad de 30 mil pesos tanto a la afectada como a la autoridad por conceptos de fianza y reparación del daño.

Pese a quedar en libertad, Ricardo González, tendrá que acatar una serie de órdenes del juez, medidas que forman parte del acuerdo reparatorio que pactaron ambas partes esto son: 

  • No acercarse a Campos.
  • No acercarse a su casa o trabajo.
  • Realizar un pago por reparación del daño.
  • Realizar otro pago de 30 mil pesos.
  • Será registrado como agresor sexual.

Rix sale de prisión en plena madrugada

Si bien la noticia de su liberación se dio a conocer desde la noche de este miércoles, fue durante la madrugada de este 10 de septiembre que el youtuber salió de la cárcel tras pagar una multa de 30 mil pesos en una primera fase, una cantidad similar en una segunda, así como saldar la reparación del daño de la persona agraviada.

Esta multa sustituirá el pasar 3 años a 20 días en prisión según la sentencia condenatoria que le dictaron.  La salida de Rix del reclusorio Oriente se dio debido a que el jueves por la tarde llegó la orden de liberación al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México con lo que iniciaron los procedimientos administrativos para liberarlo.

Cabe señalar que Ricardo González quedó con antecedentes penales tras declararse como agresor sexual, además de que no podrá acercarse a Nath ni agredir de cualquier forma.

Con información de Agencia México