BTS

BTS: Este integrante podría EVITAR ir al ejército debido a un accidente que sufrió en el pasado

Uno de los integrantes de la banda K-Pop podría quedar exento de ir al ejército por esta razón

ESPECTÁCULOS

·
BTS podría evitar ir al servicio militarCréditos: Especial

¿Cuándo se enlistará BTS en el ejército? Como cualquier ciudadano coreano, los idols deben cumplir con la obligación de servir a su país por casi 2 años. Sin embargo, la fama mundial del grupo K-Pop ha puesto en tema de debate una ley que les permita quedar eximidos de esta responsabilidad. 

Desde hace meses, ARMY, expertos y medios están a la expectativa de que llegue el momento menos esperado por las fans, ya que tendrán que ausentarse por un periodo de tiempo en el que sus actividades quedarán en pausa, además de sufrir importantes pérdidas. 

BTS aporta el 0.3% a la economía de Corea del Sur, además han sido nombrados como representantes del presidente en la próxima Asamblea General de la ONU que se llevará a cabo a finales de este mes en Estados Unidos. Desafortunadamente, la edad de algunos de sus integrantes es un factor en contra, ya que de no aprobarse la ley, tendrán que enlistarse más tardar en el 2022

Sin embargo, uno de los miembros de BTS podría evitar ir al servicio militar, al menos en el ejército debido a un accidente que sufrió hace años. Conoce la razón. 

BTS podría evitar ir al servicio militar

Los idols, actores y cualquier ciudadano debe ingresar al ejército más tardar a la edad de 28 años, el grupo K-Pop recibió una extensión de 2 años, pero Jin está por cumplir 30 años en diciembre próximo, por lo que podría ser el primero en despedirse. 

Otra de las reglas, es que si presentan algún problema de salud o impedimento físico no tienen que ingresar al ejército y pueden cumplir con esta obligación siendo trabajadores públicos, es decir, solo reciben el entrenamiento básico. Esto podría beneficiar a Suga, quien fue víctima de una accidente que le dejó lesiones. 

El rapero de la banda trabajaba como repartidor antes de ser famoso, pero en 2012 fue embestido por un auto y se dislocó el hombro. Suga mintió y dijo que se había caído de las escaleras y soportó por varios años el dolor de su lesión, la cual le llegó a impedir que realizara las coreografías. 

El idol podría quedar exento de servir como soldado activo, si se lo permiten y si él así lo prefiere, ya que famosos como Lee Jong Suk y Kyuhyun de Super Junior cumplieron con su deber en el gobierno debido a accidentes y operaciones que dejaron secuelas físicas. 

Sin embargo, en 2020 Suga se sometió a una operación de hombro para recuperar su salud y estar en buenas condiciones para el servicio militar. Aún continúa con su rehabilitación, pero hubo ocasiones en las que bailó sin mover su brazo izquierdo debido al dolor. 

El rapero tiene 29 años en edad coreana y cumplirá 30 en 2022, por lo que podría ser el segundo en enlistarse de no aprobarse la ley que evite que BTS vaya al ejército. 

Te puede interesar: BTS: Jungkook le prohíbe a ARMY llamarlo con este apodo, conoce la razón