PEDRO INFANTE

Pedro Infante: ¿Cuánto cobraba el famoso actor por participar en un programa de RADIO?

El famoso actor y cantante mexicano, se consolidó como uno de los artistas mejores pagados durante su época

ESPECTÁCULOS

·
Pedro Infante, famoso actor del Cine de Oro en México. FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

Durante las últimas semanas, las personas suelen preguntarse acerca de diversos mexicanos que han marcado la historia dentro del cine y la música; tal como sucede con Pedro Infante. 

Infante logró aparecer en más de 60 producciones cinematográficas, y desde 1943 grabó alrededor de 314 canciones del género musical ranchero; además, ganó un Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín tras su actuación en la película “Tizoc” en 1956 al lado de María Félix “La Doña”.

Dicho premio fue bajo la categoría de “Mejor actor principal”, lo cual también lo llevó a obtener un premio Globo de Oro por mejor película extranjera, el cual fue otorgado por la prensa extranjera acreditada en Hollywood.

La infancia de Pedro Infante

Pedro Infante nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa; su padre quiso llamarlo en su bautizo como José Pedro Infante Cruz, quien tuvo 14 hermanos aunque parecía que era hijo único.

Cabe señalar que cuando era niño tuvo problemas de poliomielitis, sin embargo, logró salir adelante tras varios cuidados y seguimiento médico adecuado.

También, el famoso actor durante su niñez, específicamente cuando iba en la primaria, nunca destacó en los deportes o en el estudio, por lo que sólo llegó a 4to año, ya que durante aquella época no había más grados que cursar.

Vida y muerte de Infante

El famoso sinaloense de signo Escorpión nació en una familia llena de música pero también muy amorosa y humilde, teniendo entonces una infancia llena de momentos emotivos y con muchas aventuras que contar.

Fue el 15 de abril de 1957 que México estuvo de luto tras la partida de Pedro Infante, quien murió en un accidente aéreo; se informó que la avioneta que el actor piloteaba se había estrellado.

Serían las 7:30 de la mañana del 15 de abril que la avioneta de Pedro Infante caería en el patio de una casa en Mérida, Yucatán; esta noticia conmocionó a todo el país y a miles de fanáticos que siguieron la carrera del famoso.

La gran fortuna del actor

En este sentido, muchas personas buscaban acompañar en sus últimos momentos al famoso cantante; seguidores, amigos, familia y celebridades rindieron homenaje junto al féretro de Pedro Infante.

Pero también se han generado dudas acerca de su gran fortuna, la cual oscila entre los más de 20 millones de pesos, dinero que en aquel entonces era difícil de acumular, lo cual lo convirtió en uno de los hombres más ricos durante ese tiempo.

Desde entonces, miles de personas siguen homenajeando su existencia alrededor del mundo, donde se dio a conocer como una de las celebridades y estrellas del cine más importantes durante las últimas décadas.

El gran éxito y reconocimiento 

Infante firmó el sello Peerless en 1943 cuando tenía solamente 26 años de edad, en donde estuvo hasta el último día de su vida activo dentro de este sello, ganando así 30 pesos por su primera grabación, y por la última cobraría 15 mil pesos.

Y respecto al mundo del cine, el famoso obtendría un gran éxito y reconocimiento con su participación en la cinta “Nosotros los pobres” la cual tuvo estreno en 1947, así como también lo obtuvo con su participación en “Ustedes los ricos” de 1948.

¿Cuánto cobraba por salir al aire?

En este sentido, sus miles de seguidores y personas quienes admiran su trabajo y trayectoria en cuanto a la música y la actuación en el mundo del cine, se preguntan cuánto cobraba el famoso por aparecer en algún programa de radio.

El famoso cantante logró su primer contrato para cantar en la radio a través de la XEB, en donde cobraba 12 pesos por programa, pero posteriormente, como parte de sus últimas apariciones, cobraba 55 mil pesos por una aparición al aire. 

FOTO: Especial