HBO Max busca posicionarse como una de las mejores plataformas de contenido streaming, prueba de ello es que cada fin de semana suben contenido clásico, producciones originales y películas que recientemente se estrenaron en el cine, como es el caso de Mortal Kombat, filme basado en la saga de videojuegos que surgió en 1992.
La película se estrenó en abril pasado y en su primer fin de semana se consideró como uno de los filmes con mejor apertura en taquilla durante la temporada pandémica.
El filme estuvo bajo la dirección de Simon McQuoid, que representó su debut en el cine. A pesar de que los fanáticos temían que se fueran a cometer los errores como en las películas que aparecieron en 1995 y 1997, que resultaron ser hasta cierto grado cómicas, por la exageración de los personajes y la historia sin ningún tipo de sentido.
Sin embargo, para sorpresa del público en general, Mortal Kombat se apegó a la historia que se ha venido narrando en los videojuegos que han aparecido en las consolas de última generación, por lo que tanto los personajes como la narrativa fueron del agrado de los espectadores. Lo más importante fue que el director mantuvo el nivel de violencia y sangre que ha caracterizado a la saga desde sus inicios.
Sinopsis
Cole Young (Lewis Tan) es un luchador de Artes Marciales Mixtas, que está acostumbrado a recibir palizas por dinero, pero desconoce su ascendencia, y tampoco sabe por qué el emperador Shang Tsung (Chin Han), de Outworld, ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero (Joe Taslim), un Cryomancer sobrenatural, para cazarlo.
Cole teme por la seguridad de su familia y busca a Sonya Blade (Jessica McNamee), siguiendo las indicaciones de Jax Briggs (Mehcad Brooks), un comandante de las Fuerzas Especiales que tiene la misma extraña marca de dragón con la que nació Cole.
No tarda en llegar al templo de Lord Raiden (Tadanobu Asano), el dios del rayo y el protector de Earthrealm, que ofrece refugio a los que llevan la marca. Aquí, Cole entrena con los experimentados guerreros Liu Kang (Ludi Lin), Kung Lao (Max Huang) y el mercenario rebelde Kano (Josh Lawson), mientras se prepara para enfrentarse a los mayores campeones de la Tierra contra los enemigos de Outworld (El Mundo Exterior) en una batalla por el universo.
Aunque se podría pensar que la película va dirigida especialmente para los fanáticos, no es así, ya que la historia es bastante sencilla y está aderezada con unos cuantos chistes, eso sí, la sangre, los "fatality" y la violencia no faltarán en ningún momento del filme.
Por otro lado, te equivocas si crees que necesitas jugar los actuales videojuegos de Mortal Kombat que han salido para las consolas de reciente generación, porque en esta película explican los orígenes y el futuro de la saga. Además, hacen introducciones sencillas para cada uno de los personajes, por lo que esta podría ser tu oportunidad para adentrarte en este mundo.
Incluso, se estima que esta podría ser la primera entrega de una trilogía y al menos un spin off con alguno de los personajes, ya que consideran que el universo de la saga de Mortal Kombat es bastante compleja.
Así que si tienes una cuenta de HBO Max y quieres disfrutar de una película entretenida, llena de acción, violencia y muertes al mayoreo, Mortal Kombat es tu opción ideal.