NETFLIX

Netflix: La MEJOR película con Richard Gere, que no es "Pretty Woman"; era muy, muy joven | TRÁILER

Richard Gere uno de los máximos galanes del cine de Hollywood cumple 72 años y qué mejor que festejarlo con una de sus películas más recordadas, disponible en Netflix

ESPECTÁCULOS

·
Película de Richard Gere en Netflix. Foto: Especial Créditos: especial

Este 31 de agosto el actor Richard Gere, reconocido por películas como Pretty WomanSiempre a tu lado, Hachiko, cumple 72 años, con una muy larga carrera en el cine de Hollywood, por lo que es el pretexto ideal para celebrarlo viendo una de sus participaciones en el cine.

Para cumplir dicho propósito se puede recurrir a Netflix, la plataforma de streaming favorita de los mexicanos y en la cual vamos a encontrar Lancelot: El primer caballero, una cinta de 1995 en la que el festejado del día comparte créditos con actores de la talla de Sean Connery y Julia Ormond. 

72 años de Richard Gere

El galán que nos ha hecho reír y llorar nació en Filadelfia en 1942 y su nombre completo es Richard Tiffany Gere, su comienzo en el cine se dio en la década de los años 70, sin embargo, su fama y sobre todo su revelación como un galán y símbolo sexual se dio con su papel en American Gigolo de 1980

Además de su calidad en la representación de personajes, Gere también tiene talento en la música, pues toca la trompeta, compone y sabe de gimnasia. Ha tenido tres matrimonios, el primero de ellos con Cindy Crawford (1991a 1995); luego con Carey Lowell (de 2002 a 2016), siendo esta su relación más larga, más adelante se casó con la publicista española Alejandra Silva en 2018. 

Es de mencionar que Gere, en cierta parte, le debe su fama a John Travolta, pues la cintas con las que ser consagró, American Gigolo, An Officer and a Gentleman, estaban planeadas en un principio para que fuera el actor de Vaselina y Fiebre de Sábado por la Noche, quien las protagonizará. 

Su boom en el cine comercial, obviamente, vino d la mano de Pretty Woman, con la cual la joven Julia Roberts, logró la consagración. En 2002 se le concedió un Premio Oscar como reconocimiento de su carrera. 

Lancelot: El primer caballero

First Knight por su título en inglés es una cinta dirigida por Jerry Zucker, es la historia del caballero Lancelot, representado por el joven Gere. A lo largo del argumento el joven espadachín de enamora de Ginebra (Ormond), quien está prometida al Rey Arturo, sin embargo, el guerrero luchará por conseguir su corazón y al tiempo que lo intenta logra obtener el respeto y agradecimiento del propio monarca, quien incluso llega a presentarle a la famosa Mesa Redonda y a los caballeros que la integran, con el fin de que se una y se mantenga a su servicio. 

Es de mencionar que la cinta tuvo una recaudación mundial de 127 millones 600 mil 435 dólares, una suma que para la época era muy importante. 

Además de Nettflix, también puedes ver la cinta en Apple TV.