JULIA ROBERTS

El oscuro final de "Pretty Woman" que Julia Roberts se negó a filmar y pocos conocen

La actriz estadounidense indicó que el personaje de Vivian tenía un final más trágico y llegó a pensar en no participar en la película

ESPECTÁCULOS

·
(Foto: Especial)Créditos: (Foto: Especial)

El final de la película “Pretty Woman” pudo ser distinto al que se conoce, ya que el guion dictaba algo distinto a lo que quedó grabado.

 A la actriz Julia Roberts no le gustaba el desenlace original del filme. Contó para Variety que realizó una audición para una película que tenía por nombre 3,000 y era el mismo nombre que tenía el guion original de la película que se estrenó en 1991.

Tras ser seleccionada para la película, le dieron una copia del guion original, con el fin de que fuera preparando su personaje. Conforme lo fue leyendo, descubrió que el final para Vivian era más trágico, por lo que en un momento consideró no darle interpretar el papel. 

Por lo que esa primera versión del filme, describió, tenía un final más duro. “Tiraban a mi personaje del coche, le arrojaba el dinero encima, como pago de sus servicios prestados, y Edward Lewis se alejaba, dejándola en un callejón abandonado y oscuro”, por lo que regresaba a los orígenes de dónde provenía.

El cambio en el final fue consecuencia de que Disney compró el guion de la película, porque el estudio que la iba a producir originalmente quebró, por lo que después de que le avisan de que se había quedado seleccionada se quedó sin trabajo.

En su momento, se cuestionó sobre lo que pasaría con la historia, “aquella película era lo menos Disney que he leído”.

Entonces, la película tuvo como director a Gary Marshall y le ofrecieron de nuevo a Roberts el papel de Vivian, pero la historia ahora tenía un par de cambios y, de acuerdo con palabras de la actriz, la historia ya entraba en su zona de confort.

La actuación de la originaria de Georgia, Estados Unidos, le valió ganarse el Globo de Oro en 1991, en la categoría de mejor actriz y fue nominada al Oscar y los Premios Bafta.

(Foto: Especial)