NETFLIX

Netflix: 5 películas para apreciar y entender a los abuelos; las debes ver al menos una vez

Alguna vez en la vida debes ver estas películas, disponibles en Netflix, que entre comedia y drama, que te van a llevar valorar y comprender más a quienes dejaron atrás la juventud

ESPECTÁCULOS

·
Películas para valorar a los abuelos. Foto: Especial Créditos: especial

Este sábado 28 de agosto se festeja en México el Día de los Abuelos, figuras en la familia que en la cultura mexicana representan amor, ternura y cariño; así que para pasar la tarde cuidando a nuestros seres queridos, vamos a dejar 5 películas disponibles en la plataforma de streaming más popular en el país: Netflix, que van a llevarte a valorar más la fortuna de tener su presencia. 

Ademas de abrazar y sí, darle un buen regalo, puedes armar un maratón con cintas como "El Agente Topo", "Nuestra Última Aventura", "Descuida, yo te cuido", "Canvas" y "Diario de una pasión".

Películas para ver con los abuelos en su día

"El Agente Topo"

Es un documental chileno de 2020, que fue el representante de América Latina en la pasada edición del Premio Oscar, en la categoría de Mejor película extranjera. Se trata de la historia de Sergio Chamy un hombre de 83 años que entra voluntariamente a una casa de retiro para fungir como detective, pues es contratado por una agencia de agentes privados, la intención es verificar que una de las inquilinas de ese lugar no esté siendo maltratada. 

La historia alrededor de "El Agente Topo" es muy conmovedora, así que al menos una vez tienes que ver la producción disponible en Netflix y dirigida por Maite Alberdi. 

"Nuestra Última Aventura"

The Leisure Seeker es su título original en inglés, la cinta es de 2017 y en el catálogo la puedes hallar como "Nuestra Última Aventura". La cinta está dirigida por Paolo Virzì y está protagonizada por Donald Sutherland y Helen Mirren. 

Trata de la historia de una pareja un tanto harta de su familia que decide emprender un viaje por carretera en un camper, la intención de John y Ella Spencer llegar hasta  los Cayos de la Florida, desde Wellesley, Massachusetts, para conocer la casa del escritor Ernest Hemingway; todo esto antes de que el cáncer y la demencia se apoderen de ellos y no logren concretar el sueño. 

"Descuida, yo te cuido"

Película original de Netflix, es del 2021 y cuenta con nada menos que la participación de la mexicana más exitosa actualmente en Hollywood, es decir, Eiza González.  I Care a Lot, por su título en inglés, es una comedia ácida, que tiene en su reparto a personajes de la talla de Rosamund Pike, Peter Dinklage y Dianne Wiest. 

Se trata de una poco escrupulosa "cuidadora de adultos mayores", quien con base en engaños y artilugios logra declarar tanto a las familias como a los propios "abuelitos" en incompetentes para quedar legalmente al frente de ellos y despojarlos de sus cuentas de ahorro para el retiro, sin embargo, se mete con la anciana equivocada, la hija de un mafioso que no será una batalla fácil de ganar y la llevará a perder algo más que el dinero al que le puso el ojo. 

"Canvas"

Son apenas 9 minutos, pero seguro vas a necesitar de varios pañuelos desechables, se estrenó en diciembre de 2020 y también es original de Netflix. Es un corto animado bajo la dirección de Frank E. Abney III. Es la historia de un abuelo que ha perdido a su esposa, pero que el amor y sobre todo la inquietud de su nieta, le devuelven las ganas de poder hacer lo que más le gusta: pintar. 

"Diario de una pasión" 

Uno de los clásicos más grandes del cine romántico, la historia de Noah y Allie, interpretados por Ryan Gosling y Rachel McAdams, que se ambienta en Estados Unidos de los años 40. Él un tipo pobre, ella una joven de familia adinerada, la típica historia del destino que obliga a los enamorados a estar juntos a pesar de todas las dificultades, pero un enemigo fuerte y sin posibilidad de derrotar entra en la ecuación: el alzheimer, que ataca a Allie. 

Situación por la que Noah debe contar su romántica historia una y otra vez con la intención de que por un momento la lucidez regrese al cerebro de su amada y poder recibir una mirada de amor como en los viejos tiempos. 

The Notebook es de 2004, dirigida por Nick Cassavetes y de esas de puro llorar.