HBO MAX

HBO MAX tiene la SERIE animada más GENIAL en streaming

No puedes perderte de esta producción creada por Owen Dennis, quien trabajó en "Un Show Mas"

ESPECTÁCULOS

·
La serie es una de las mejores que se pueden ver estos díasCréditos: Especial

Cada cierto tiempo aparece en el panorama alguna serie animada que rompe los paradigmas en cuanto a la forma de contar una historia. Ejemplos de eso hay muchos: "Un show más", "Más allá del jardín", "Hora de aventura", "Gravity Falls", entre otras. El ejemplo más reciente de una serie con calidad y originalidad se encuentra en HBO MAX

"El Tren Infinito" es una de las series más recientes estrenadas por la plataforma de streaming. Aunque su primer episodio fue emitido en el año 2018, ha estado vigente hasta el 2021, año en el que se estrenó su tercera tanda de episodios. 

Pese a que su animación puede verse colorida, la historia puede partir de los siniestro a lo infantil en cuestión de segundos. No por nada el piloto de la serie fue estrenado por Cartoon Network en YouTube llegó a las cinco millones de reproducciones. 

¿De qué trata El Tren infinito?

Tulip, cuyo pasatiempo es la programación de videojuegos se molesta con sus padres divorciados por no poder llevarla a un campamento especializado para desarrollar su talento en la ciudad ficticia de Oshkosh.

Por tal razón, decir escapar y tratar de llegar al lugar a pie. Segundos después de emprender esta aventura, se encuentra con un tren misterioso con un cartel que asegura tener como destino la ciudad donde se llevará a cabo el evento al que pretende acudir.

La serie puede verse a través de HBO Max. 

Dentro del lugar, se percata de dos cosas: hay un robot de nombre Uno Uno que está buscando a su mamá y el vehículo tiene proporciones enormes, lo que le permite albergar ambientes completamente diferentes en cada uno de los vagones. 

La historia se complica cuando la joven se percata de que el ferrocarril la puede llevar a lugares en los que su vida peligra y se encuentra con seres sobrenaturales a los que deberá sobrevivir usando su astucia.

Con esto en mente y con una misteriosa marca con un número 115 decide que lo único que puede hacer es llegar hasta la locomotora, punto en el que espera encontrarse con El Maquinista o la persona que la puede regresar a su casa. 

Ficha técnica:

Título original: Infinity Train.

Creador: Owen Dennis.

Temporadas: 3.

Capítulos: 30 episodios. 

Duración: 11 minutos. 

Elenco: Ashley Johnson, Jeremy Crutchley, Owen Dennis, Ernie Hudson, Kate Mulgrew, Lena Headey, Robbie Daymond, Bradley Whitford, Ben Mendelsohn, Kirby Howell-Baptiste, Kyle McCarley.

Aún se está produciendo una cuarta temporada. Se prevé que sea la última de la producción, pese a que Dennis espera poder continuar con el proyecto durante al menos cuatro tandas de episodios más.

¿Por qué ver El Tren Infinito?

Trata sobre temas maduros como el divorcio y el abandono paternal que hay detrás de estas situaciones, la depresión o la traición, esta producción es ideal tanto para chicos como para mayores de edad.

En cada uno de los episodios,Tulip se enfrenta a sus mayores miedos y poco a poco va entendiendo las lecciones que aprendió de sus padres, así como el apreciar a las personas que quiere. 

La animación es fluida, cuenta con chistes bien construidos y cuenta con personajes profundos, así como variados que le dan mucha identidad a la producción. 

Además de esto, fue creada por Owen Dennis, quien trabajó como escritor y en el storyboard para "Un show más" / "Regular Show", en la película de la serie, así como en dos episodios de "Close Enough", la serie disponible en Netflix.

Esta es la primera vez que participa como líder de su propio proyecto, el cual se define por tener una fórmula descabellada, pero personajes más centrados de lo que hay en sus trabajos iniciales. 

Esta producción tiene 30 episodios hasta el momento.