YALITZA APARICIO

Yalitza Aparicio usó Roma para triunfar como modelo; así lo recuerda

Yalitza Aparicio participará en una película de terror que se estrenará el año que viene.

ESPECTÁCULOS

·
Yalitza siempre da de qué hablar. Foto: Especial.Créditos: Instagram

Yalitza Aparicio se ha vuelto uno de los íconos más importantes en la moda mexicana e internacional, constantemente se le ve en las portadas de las revistas más famosas, todo esto tras el éxito que tuvo con su actuación en la película "Roma", que protagonizó en 2018; en esta ocasión compartió una sesión de fotos que le trajo recuerdos de ese proyecto a través de sus cuentas oficiales.

La actriz de 27 años de edad subió en sus historias de Instagram, en la que se le ve con un vestido amarillo de holanes y mangas cortas, que combinó con discretos accesorios y unas sandalias doradas. En las imágenes se ve a Yalitza en un estudio fotográfico demostrando su talento para posar.

Yalitza es toda una modelo. Foto: Especial.

¿Cuándo cobró fama Yalitza Aparicio?

La actriz oaxaqueña es reconocida mundialmente por su actuación en la cinta "Roma", dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón en 2018 y ganadora de tres premios Oscar en las categorías de Mejor Director, Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía. Tras ese vertiginoso suceso, la vida de Yalitza cambió radicalmente.

Ahora es todo un ícono de la moda. Foto: Especial.

Fue la portada de la revista "Vogue en México" en la edición de enero del 2019, y ese mismo año, también de "Vanity Fair" junto a estrellas del cine de talla internacional como Chadwick Boseman, Saoirse Ronan y Timothée Chalamet. Por si fuera poco, fue incluida en la lista de las 100 mujeres más influyentes en el mundo durante 2019 de la BBC. Desde el año 2020, forma parte de los miembros mexicanos de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Pero no vive de sus “rentas”, ya que recientemente inició el rodaje de su nuevo proyecto cinematográfico: "Presencias", una película de terror y suspenso dirigida por el cineasta Luis Mandoki; compartirá créditos con Alberto Ammann y Damián Alcázar. Este filme se estrenará en 2022.

msb