Van Damme

Jean-Claude VAN DAMME enseña en NETFLIX su secreto para patear como él: VIDEO

El actor de origen belga y exitoso en la década de los años 90 por sus películas de acción y artes marciales, compartió cómo aprender a patear en 3 sencillos pasos

Jean-Claude VAN DAMME enseña en NETFLIX su secreto para patear como él: VIDEO
Jean-Claude Van Damme enseñó en redes sociales de Netflix la forma perfecta para patear a su estilo. Foto: Especial Foto: Especial

El cine de Hollywood en la década de los años 90 contó con tres actores que dominaron las películas de acción con nadie, el primero fue Arnold Schwarzenegger, el segundo Sylvester Stallone y el tercero el artemarcialista belga Jean-Claude Van Damme. Taquillero como pocos actores en esos años y capaz de colocar patadas por encima de la cabeza de hombres gigantes, Van Damme dominó el cine de artes marciales durante un tiempo.

Y, con este recuerdo en la memoria de millones de sus fanáticos en todo el mundo, el actor ahora tiene en el Top 1 una de sus películas, todo gracias a la plataforma Netflix.

Por esta misma razón, Jean-Claude Van Damme quiso compartir ahí mismo cuál es su secreto para patear como él lo hace, algo que aprendió, extrañamente, con lecciones de ballet cuando era joven.

Van Damme aprendió con ballet

La vida de Jean-Claude Van Damme ha tenido altas y bajas. Tocó la cima del éxito con cintas como 'Soldado Universal', 'Policía del Futuro' o 'Muerte Súbita', pero también padeció fracasos rotundos con 'Street Fighter', época en que las drogas dominaban su mundo.

Ante esto, el aprendizaje le ha llevado hoy, con 60 años, a valorar la vida, una buena salud y a compartir lo que sabe. Por esto, el actor señaló que en sus años noveles, de adolescente, tomó clases de ballet que luego le valieron para perfeccionar sus movimientos en las artes marciales, mismas que entrenó desde muy joven y fueron su primera carta de entrada al mundo del cine, primero en Bélgica, y luego cuando emigró a los Estados Unidos.

Todo está en la rodilla y los músculos

Con un profundo conocimiento de su cuerpo y movimientos, Van Damme enfatiza que el primer punto importante para patear como él lo hace, es tener equilibrio, mismo que se lo dio el ballet. El segundo punto es la rodilla y el músculo, específicamente el cuadrícep femoral, mismo que ayuda a la rodilla a desarrollar un movimiento fluido hacia una patada como él las da.

Luego de esto, Jean-Claude va al punto fuerte, las artes marciales, mismas que ha practicado durante 50 años de su vida y que lo llevaron a crear todo un estilo de pelea que impresionó al mundo en cada una de sus cintas, siendo las más destacadas para esto 'Contacto Sangriento' y 'León Peleador sin Ley', donde demostró toda la variedad de movimientos que tenía en su mejor momento.

Mente sana en cuerpo sano

Es una de las principales acciones que hoy en día desarrolla Jean-Claude Van Damme. En la década de los 90, un mal estado físico derivado por abuso de sustancias, le llevó a perder relaciones de pareja, fracasar en películas y perderse varios años del mundo del cine en los inicios del Siglo XXI. 

Por esto, Van Damme aprendió a desarrollar y mostrar un estilo de vida donde combina una buena alimentación con el ejercicio que siempre le ha gustado. 

Es así como hoy, con 60 años, aún puede lanzar su famosa patada en reversa triple por encima de la cabeza o la patada en reversa con rehilete, un clásico del artemarcialista belga.

 

Temas