EL SANTO

"El Santo": ¿Es verdad que el luchador mexicano participó en una película XXX?

"El Santo" es uno de los luchadores más exitosos y queridos en México; sin embargo, ahora sus seguidores se cuestionan si apareció en una película para adultos

ESPECTÁCULOS

·
El Santo es uno de los luchadores más famosos en México. Foto: Especial.El Santo es uno de los luchadores más famosos en México. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Durante muchos años, los mexicanos han crecido cercanos a la lucha libre, un deporte que a pesar de los años ha sobrevivido y que sigue formando parte del legado de la cultura popular en nuestro país.

En este sentido, vale la pena destacar que México se ha consolidado como el país líder en la lucha libre, mismo que ha sido ejemplo de diversos homenajes alrededor del mundo.

En este sentido, la lucha libre mexicana ha llegado a profesionalizarse tanto que incluso existe un consejo mundial de lucha libre, pues este deporte se ha convertido en parte esencial de la cultura en México.

Los íconos de la Lucha Libre Mexicana

Vale la pena recordar que muchos son los personajes que se han consolidado como iconos de este deporte, mismos que tienen una afición que va desde los más chicos hasta los más grandes, pues para ser aficionados la lucha libre no hay edades.

Uno de ellos es precisamente "El Santo", quien se consolidó como un destacado luchador profesional, y precisamente gracias a sus habilidades, llegó a las grandes ligas del séptimo arte como un prestigiado actor mexicano.

El Santo ¿participó en una película para adultos?

Recordemos que "El Santo" es también como el El enmascarado de plata, y gracias a sus destacadas habilidades se consagró como uno de los rostros de la lucha libre más importantes del mundo, además de ser uno de los iconos en la cultura mexicana del siglo XX.????

Es precisamente por este motivo que ha causado revuelo el rumor de que "El Santo" participó en una película para adultos. Misma que se relaciona con la película "El Tesoro de Drácula", donde el enmascarado triunfó debido a su peculiar actuación.

El productor de esta cinta, Guillermo Calderón, le propuso a su socio filmar  una versión "para adultos" de esta película, donde las compañeras del vampiro aparecieran desnudas de la cintura para arriba, pero El Santo se opuso.

Sin embargo, el hijo del Santo explicó que su padre se negó, no porque se asustara o tuviera prejuicios morales, sino que el motivo real es  que al Enmascarado de Plata era considerado un ejemplo para los niños mexicanos, algo que hasta la fecha sigue siendo realidad, pues El Santo está consagrado como un ícono en nuestro país.