CINE DE ORO

Así fue la trágica muerte de Joaquín Pardavé, actor del Cine de Oro

Joaquín Pardavé continúa siendo uno de los actores más reconocidos dentro del cine mexicano, esto debido a que se consolidó como un ícono del cine de comedia

ESPECTÁCULOS

·
Joaquín Pardavé se consolidó como un destacado actor del Cine de Oro. Foto: Especial.Joaquín Pardavé se consolidó como un destacado actor del Cine de Oro. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Dentro del Cine de Oro en México, diversas personalidades brillaron y triunfaron en la escena internacional debido a su éxito y a su audacia para transmitir historias a través de las películas en aquellos años tan importantes para el séptimo arte en nuestro país.

Uno de ellos fue precisamente Joaquín Pardavé, quien se consolidó como un actor icónico debido a su amplia capacidad para transmitir emociones a través de la pantalla.

Vale la pena recordar que durante su carrera, el actor que nació en Guanajuato destacó por su actuación en cintas como "Ahí esta el detalle", "Águilas frente al Sol" y "El mil amores"; fue una de grandes estrellas de la Época de Oro del Cine Mexicano.

En este sentido, el hombre que tenía un característico bigote y una distinguida personalidad compartió créditos con actores de talla internacional como Pedro Infante y Mario Moreno "Cantinflas". 

La trágica muerte de Joaquín Pardavé

Entre todas las leyendas que envuelven a las grandes personalidades de la Época del Cine de Oro mexicano, destaca una historia que ha trascendido por su característica tenebrosa y oscura relacionada con la muerte del cómico actor.

Fue un 20 de julio de 1955 que el famoso actor perdió la vida a los 54 años de edad, sin embargo, a los pocos días de su muerte se comenzó a correr un terrible rumor, pues se dijo que el famoso fue enterrado vivo.

Esto fue adjudicado debido a que, presuntamente, el actor padecía de catalepsia, una enfermedad que en su fase más grave deja inmovilizado al paciente, por lo que al poco tiempo de entrar en esta fase, la persona atraviesa las características propias de una muerte.

Los reportes indican que Joaquín Pardavé murió víctima de un derrame cerebral el 29 de julio de 1955 en la Ciudad de México; al parecer, la presión arterial descontrolada fue la causante de su fallecimiento