CINE DE ORO

Bella actriz del Cine de Oro iba a ser dentista y tuvo una trágica muerte por ésta gran tristeza

Beatriz Aguirre fue reconocida por su trabajo en cine, teatro y como actriz de doblaje para Disney

ESPECTÁCULOS

·
La bella actriz del Cine de Oro era originaria de Coahuila. Foto: Especial

La Época del Cine de Oro en México tiene entre sus filas decenas de historias de sus protagonistas por contar, como la vida de esta bella actriz, quien cambió su carrera de dentista por la pantalla grande, pero a pesar de su éxito tuvo una trágica muerte por tristeza

Beatriz Ofelia Aguirre Valdez nació en Coahuila, el 21 de marzo de 1925, y fue conocida sólo como Beatriz Aguirre. Tuvo una prolífica carrera como actriz de teatro, cine, televisión y doblaje. Quien estuvo casada con el actor de doblaje de caricaturas y series de televisión Guillermo Romano, fallecido en 2018, con quien procreó dos hijos: Carlos y Fabiola.

Beatriz Aguirre iba a ser dentista y lo cambió por el cine 

La bella actriz estudió odontología, por lo que sus planes eran convertirse en dentista, pero abandonó la carrera para dedicarse a la actuación, donde debutó como actriz en 1944, en la película "La monja alférez", junto a la diva del Cine de Oro, María Félix. Luego de filmar ocho películas entró a estudiar actuación al Instituto Nacional de Bellas Artes.

Beatriz Ofelia Aguirre Valdez nació en Coahuila, el 21 de marzo de 1925. Foto: Especial

En teatro comenzó su carrera con la obra "Antígona y Creonte", mientras que en la televisión debutó en la telenovela "Teresa", en 1959. Beatriz trabajó con estrellas como Pedro Infante, Jorge Negrete, Pedro Armendáriz y Arturo de Córdova. Participó en más de 40 telenovelas, entre ellas: "Amar fue su pecado", "Viviana", "Alondra", "Locura de amor" y "Sin pecado concebido", entre muchas otras.

También fue una destacada actriz de doblaje, reconocida principalmente por su trabajo en películas de Disney como "Mary Poppins", "Jim y el durazno gigante", "101 dálmatas" y "Dinosaurio", entre otras. Su última interpretación fue en la telenovela "Ni contigo ni sin ti", en la que apareció como la abuela del protagonista, la actriz Laura Carmine .

Afirman que murió de tristeza 

La actriz Beatriz Aguirre, falleció el domingo 29 de septiembre de 2019 a los 94 años. Noticia que fue confirmada por la ANDI y causó una gran tristeza en el medio. 

“El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de la ANDI México comunican el fallecimiento de la actriz Beatriz Aguirre; la cual tuvo una prolífica carrera como actriz de teatro, cine, televisión y doblaje, además perteneció a la llamada Época de Oro del Cine Mexicano”, publicó la Asociación mediante su cuenta de Twitter.

El informe oficial sobre su fallecimiento indica que murió de un paro cardiorrespiratorio, pero su hija asegura que fue de tristeza. En una entrevista con el periodista y locutor Javier Poza, la hija de la actriz, afirmó que luego de la muerte de su esposo, con quien estuvo casada por varias décadas, su madre se pusó muy triste y enfermó. 

"De hecho, me atrevería a decirte que tristeza. Desde que se fue mi papá cambió todo", explicó Fabiola Stevenson, hija de Beatriz, quien asegura que su madre enfermó de bronquitis y no se pudo recuperar. "Perdió la ganas (...), estaba lista" dice la hija de la actriz al escucharse muy afectada.