MACAULAY CULKIN

Macaulay Culkin: Michael Jackson, Mila Kunis, las drogas y TODO lo que ha vivido en 40 años

Desde la infancia, la vida del protagonista de "Mi Pobre Angelito" ha estado llena de polémicas. Recordamos todas las controversias, a propósito de su cumpleaños

ESPECTÁCULOS

·
Hoy se celebra el cumpleaños número 40 de Macaulay Culkin. Foto: InstagramCréditos: Foto: Instagram

Hoy se celebra el cumpleaños número 40 del actor estadounidense que se volvió famoso por protagonizar la cinta "Mi Pobre Angelito" ("Home Alone", en inglés). Pero la vida de Macaulay Culkin no ha sido sencilla y ha estado llena de polémicas.

Entre rumores de abuso sexual por parte de Michael Jackson, los problemas con su exnovia Mila Kunis y sus adicciones, el actor ha superado muchos obstáculos en la vida. Te detallamos cada una de estas controversias.

La inusual amistad con el Rey del Pop

A los 9 años de edad, Macaulay Culkin tuvo una relación muy cercana con Michael Jackson, e incluso se consideraban "mejores amigos" y pasaban tiempos juntos en "Neverland", la mansión del artista. Además, participó en el video musical de "Black and White" de 1991.

Imagen del clip "Black and White". Foto: Video
Ambos artistas tenían una estrecha amistad. Foto: Especial

En febrero del año pasado, Macaulay Culkin rompió el silencio y habló sobre los presuntos abusos sexuales cometidos por Michael Jackson, a propósito del documental "Leaving Neverland", lanzada en 2019. 

En dicha cinta, Wade Robson y James Safechuck aseguran que Michael Jackson abusó sexualmente de ellos cuando eran niños y relatan los hechos. 

Desde sus redes sociales, el actor aclaró: 

"Voy a comenzar con una frase que no es una frase, es la verdad: él nunca me hizo nada. Tampoco le vi hacer nada a nadie. Y a estas alturas no tengo motivo alguno para guardarme cualquier información. Michael está muerto. Si tuviera algo que desvelar, lo haría sin pensarlo. Pero insisto, yo nunca vi nada", aseveró. 

En otras entrevistas, el actor ha dicho que la última vez que vio a MJ fue en 2005, en el Tribunal Superior del Condado de Santa Bárbara, donde fungió como testigo en el juicio contra Jackson, por presuntamente haber intoxicado y abusado de un niño de 13 años que tenía cáncer.

La ruptura con Mila Kunis

Macaulay Culkin y Mila Kunis comenzaron a salir cuando eran adolescentes y su relación duró ocho años, de 2002 a 2010. De acuerdo con Mila, la razón principal de su rompimiento fue la inmadurez de ella en aquel entonces. 

Los actores anduvieron de 2002 a 2010. Foto: Especial

En una entrevista concedida para el programa de radio Dax Shepard, la actriz confesó: 

"Fue una separación realmente horrible [...] Yo era una imbécil cuando tenía 20 años, soy la primera que lo reconoce. Fui yo quien arruinó todo. Me costó darme cuenta, pero aproveché mi soltería para entender por qué hice lo que hice y así volver a armarme como persona", explicó. 

La actriz añadió que le tomó mucho tiempo perdonarse a sí misma, sin embargo lo logró y ahora está felizmente casada con el actor Ashton Kutcher, a quien conoció cuando participaron en la serie That 70s Show, aunque relata que al principio no se llevaban bien. Además, tienen dos hijos: Wyatt, de 3 años de edad, y Dimitri de uno. 

¿Problemas de adicción?

En 2004, la imagen del actor, que todos recordaban como el inocente niño de "Home Alone", dio un giro inesperado cuando fue arrestado en Oklahoma por posesión de drogas y acaparó todos los titulares. 

Foto: Especial

Con 24 años de edad, al actor se le decomisaron marihuana y ansiolíticos controlados, informaron medios. En un primer momento, se declaró inocente por los cargos, sin embargo, más tarde cambiaría su testimonio para declararse culpable.

A pesar del escándalo generado en medios de comunicación, en realidad la prisión para el actor fue un periodo muy corto, pues la corte así lo dictaminó