BTS

BTS: RM tiene su propio nombre mexicano, este es el apodo que le puso ARMY

El líder del grupo K-Pop recibió un nuevo nombre en español gracias a sus fans mexicanas; pero malinterpretó su significado por esta razón

ESPECTÁCULOS

·
ARMY le dio este apodo al líder de BTS Foto: EspecialCréditos: Especial

¿Cuál es el nombre de RM de BTS? El rapero y líder de la banda surcoreana ha cambiado de nombre artístico en varias ocasiones, antes y después de debutar con el grupo. Durante su visita a México, ARMY decidió darle un nuevo apodo, pero confundió su significado. 

Antes de convertirse en un idol K-Pop, el rapero era conocido como 'Runch Randa', un nombre que utilizaba en la escena underground del rap coreano. Luego de debutar, decidió cambiarlo a Rap Monster y pasó un tiempo bajo dicho título, hasta que finalmente se decidió por su abreviación RM. 

Su nombre verdadero es Kim Namjoon y ARMY prefiere llamarlo así, aunque en una ocasión le cambiaron el nombre por uno en español y esta fue su reacción. 

¿Cuáles son los nombres en español de BTS?

El primer concierto de BTS en México fue en 2015 con la gira Red Bullet Tour, aunque ya habían visitado el país en 2013 como parte de la alineación del Music Bank para promocionar su debut con "No more dream". 

Las fans mexicanas han sido de las más afortunadas, ya que los han podido ver en 3 ocasiones diferentes, incluso disfrutaron de la apertura de "House of BTS", la segunda sucursal en el mundo, además de Corea del Sur. 

Durante el concierto, RM señaló una cartulina hecha por una fan en la cual había escrito "Ramón", para referirse que su nombre en México era ese, ya que hizo un juego de palabras con su apodo Rap Monster. Sin embargo, el líder de BTS se confundió y creyó que era la traducción en español de Bangtan.

Te puede interesar: BTS: Suga compartió una foto muy atrevida de Jimin y enloquece a ARMY por esta razón

Namjoon agradeció el gesto y continuó con su discurso para finalizar con una frase que se volvió icónica entre los fans: "Somos Ramón en México". ARMY lo ha utilizado como meme entre las fans, aunque se trataba de su nombre en español. El error se debió a que la chica del letrero escribió su mensaje en inglés, por lo que "you" fue traducido como "ustedes".