JIMENA PÉREZ, ‘LA CHOCO’

Discriminan al hijo de Jimena Pérez “La Choco” en restaurante de Acapulco

Rafa Sarmiento, esposo de “La Choco”, denunció que su hijo con autismo fue discriminado en un restaurante donde le negaron la entrada con su perro de asistencia

ESPECTÁCULOS

·
Rafa Sarmiento denuncia discriminación contra su hijo con autismo en Acapulco. Foto: Instagram @jimenachocoCréditos: Foto: Instagram

La conductora Jimena Pérez “La Choco” se encuentra de vacaciones en Acapulco con sus hijos y su esposo Rafael Sarmiento, sin embargo, no la están pasando del todo bien ya que su hijo, quien fuera diagnosticado con trastorno del espectro autista (TEA), fue discriminado en un restaurante. 

Fue Rafa Sarmiento quien denunció a través de sus redes sociales que su hijo fue discriminado en el restaurante, el comentarista de cine relató que al intentar entrar al establecimiento se le negó la entrada a Wasabi, el perro de asistencia de su hijo. 

Te puede interesar: Jimena Pérez "La Choco" se lanza contra Vicente Fox: "Si no sabe que no opine"

“Una pena y una vergüenza. El restaurante acaba de negarme la entrada con el perro de asistencia a niño con autismo (…) Le indiqué claramente a la hostess que la ley daba acceso al perro. Insistió que el gerente dijo que no, porque no había terraza donde ponerlo. Entrenado, certificado, con peto de identificación”, dijo. 

Levantarán queja ante el Conapred 

Rafa Sarmiento publicó lo sucedido en su cuenta de Twitter, donde indicó que levantará una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por lo sucedido en el restaurante de Acapulco. 

La Conapred respondió el mensaje de Rafael Sarmiento en redes sociales indicando las vías por las que puede realizar su denuncia, mientras que el conductor recalcó que así lo haría y será este lunes cuando realice el proceso. 

La participante de “MasterChef Celebrity” y su cuñada, Atala Sarmiento, replicaron el mensaje en sus redes sociales y lamentaron lo sucedido en el restaurante destacando la diferencia entre una mascota y un perro de servicio que cuenta con el adiestramiento y está certificado. 

Hjos de Rafael Sarmiento y Jimena Pérez “La Choco”. Foto: Instagram 

Te puede interesar: Jimena Pérez "La Choco" vive momento de angustia con su pequeño hijo: VIDEO

Esta no es la primera vez que la exconductora de “Ventaneando” y su esposo alzan la voz en redes sociales, pues en otra ocasión se lanzaron contra el expresidente Vicente Fox por usar de manera despectiva el término “autista”. 

“Es usted de una ignorancia que hasta ofende. Tiene que leer un poco más sobre el TEA. Tengo un hijo con autismo y no merece ser puesto en el contexto en el que usted utiliza la palabra. Como un insulto”, dijo Rafa Sarmiento.