MASTER CHEF

MasterChef Celebrity: Javier Vázquez fue el primer eliminado del reality por esta "exagerada" creación

Javier Vázquez fue el primer competidor del mundo de la fama que tuvo que abandonar la competencia a pesar de que hizo su mayor esfuerzo en la cocina

ESPECTÁCULOS

·
El entrenador fitness fue el primer eliminado del reality. Foto: Especial.El entrenador fitness fue el primer eliminado del reality. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Recordemos que fue apenas el pasado 30 de junio cuando se dio a conocer oficialmente que se realizaría “MasterChef Celebrity”, el nuevo reality que está basado en el aclamado concurso de cocina “MasterChef México”, donde los protagonistas serán famosos.

A más de dos meses de este gran anuncio, este 20 de agosto se ha estrenado por fin el nuevo programa de la televisora del Ajusco, mismo que se ha convertido en uno de los favoritos de las audiencias mexicanas.

El primer reto de eliminación de MasterChef

Dentro del reto de eliminación, los jueces decidieron que el reto final de la noche de estreno del esperado reality sería "Postre al plato", y a pesar de que el nombre uno pensaría que se trata de cualquier postre que se sirve en un plato y se decora.

Sin embargo, el reto culinario para los famosos fue más allá de eso, ya que, de acuerdo a las reglas de los jueces de MasterChef, este postre tiene varias características, siendo el objetivo final generar en el paladar una experiencia sensorial para el comensal.

"Debe llevar crocante, salsa, decoración y producto principal, lo que debe generar una experiencia en el paladar", aseguró el chef y juez José Ramón Castillo, quien trabajó durante ocho años en España y se coronó como el primer mexicano ganador de un campamento culinario europeo,

El eliminado de la noche

Para el reto de eliminación de la primera noche, en cada una de las mesas de los famosos concursantes que muestran sus dotes culinarios, hubo un recetario para que los participantes pudieran tomar ideas a la hora de ejecutar su platillo final de la noche.

Ante el desafío, Paty Navidad aseguró que se le complica lo salado, y en este sentido, destacó que lo dulce era aún más complicado, por lo que el reto de hacer un "Postre al plato".

A pesar de que todos los participantes estrella se pusieron de acuerdo para hacer un biscocho ante las opciones de también hacer una galleta o una gelatina, lo cierto es que el biscocho creado por Javier Vázquez, entrenador de fitness, no fue el mejor platillo para el paladar de los jueces.

Paco y Alicia Machado se salvaron, por lo que el primer eliminado fue Javier Vázquez, quien dijo que "fue un gusto conocer a todos los competidores, tengo mucho que seguir aprendiendo y este capítulo lo veo como algo que siempre va a estar marcado en mi vida", esto mientras se despidió con tristeza de una de las competencias más vistas en México.