BTS

BTS cancela su gira mundial una vez más y así reaccionaron sus fans

La famosa agrupación coreana ha revelado que debido a la situación sanitaria se cancela nuevamente su gira mundial

ESPECTÁCULOS

·
BTS ha vuelto a cancelar su gira. Foto: Especial.BTS ha vuelto a cancelar su gira. Foto: EspecialCréditos: Especial

BTS se ha consolidado como una de las agrupaciones juveniles más exitosas de todos los tiempos, pues en 2020 se convirtió en la primera agrupación que lideró simultáneamente la Billboard Global 200 y la Billboard Hot 100, y basta medir la fama de los famosos con los millones de fans que tienen en todo el mundo.

La agrupación surcoreana visitó México en tres ocasiones, sin embargo, fue en 2017 la última vez que las fans de territorio azteca pudieron asistir en vivo a un show de BTS, quienes no han vuelto en estos cuatro años. 

Y bajo este panorama, miles de fans de BTS de todos los estados de la república mexicana esperaban con ansias la posibilidad de que la agrupación con mayores ventas en la historia de Corea del Sur regresara a México, sin embargo, estas esperanzas han quedado atrás luego de que se diera a conocer que BTS canceló su gira mundial.

BTS cancela su gira mundial

Ahora BTS ha cancelado su gira mundial nuevamente, y de acuerdo con lo informado por la compañía de la banda, esto se debe a dificultades logísticas, pues la realización de los conciertos masivos se ve obstruida por las complicaciones sanitarias derivadas de la pandemia de coronavirus.

Vale la pena recordar que la agrupación coreana que ha conquistado audiencias en todo el mundo ha tratado de incorporarse nuevamente a los escenarios desde primavera de 2020, esto principalmente con la intención de cantar en vivo Map of the Soul: 7, su penúltimo álbum.

El sello de la banda, Big Hit Music, aseguró en un comunicado recogido por The Hollywood Reporter, que la compañía ha trabajado de manera exhaustiva para reanudar los preparativos y regresar a los conciertos tan esperados de BTS.

Sin embargo, debido a las circunstancias cambiantes fuera del control de la empresa, se ha vuelto prácticamente imposible reanudar las actuaciones de la banda, por lo que queda cancelada la calendarización de las  presentaciones planeadas.

Cabe recordar que los planes de la gira iniciales incluían conciertos en distintas ciudades donde BTS tiene miles de fans que los esperan y que los quieren; sin embargo, sus fans ya no podrán verlos hasta nuevo aviso.

Los fans esperan ahora la gira virtual de BTS

Dicha gira comenzaría en Seúl en el pasado abril de 2020 y posteriormente habría 39 conciertos en 18 países que abarcaban América del Norte, Asia, y Europa.

Sin embargo, luego de darse a conocer que las presentaciones en concierto de BTS quedaron canceladas indefinidamente, lo cierto es que la banda, quien se ha manifestado triste por no tener físicamente la cercanía del público, ha dado la alternativa de conciertos online, mismos que de acuerdo con información emitida por Big Hit Music, comenzarán a programarse para el otoño de este 2021; sin embargo, por el momento no se ha confirmado ninguna fecha para concierto online en México

Luego de lanzar “Map of the Soul: 7” en 2020, esta agrupación ha cautivado a sus fans con “Be”, mismo que se posiciona como el quinto álbum de estudio de la banda que salió al mercado, aunque por el momento es difícil pensar en una gira futura que pueda promover este más reciente material discográfico de la agrupación surcoreana.

Tras anunciarse que la agrupación canceló su gira mundial, sus fans han reaccionado en redes de manera negativa, pues muchos incluso han compartido en redes sociales que ya preparaban sus suvenirs para los conciertos, por lo que ahora tendrán que esperar para ver a su  Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook en concierto.