BTS

¿Por qué BTS no ha regresado a México? Esta fue su última visita

Si hay algo que le falta por hacer a la banda K-Pop es un concierto en México. A pesar de que el país la única sede de "House of BTS", no han visitado tierras aztecas otra vez

ESPECTÁCULOS

·
La vez que BTS visitó México Foto: EspecialCréditos: Especial

BTS es considerada una banda de talla mundial, sus canciones son escuchadas en varios rincones del mundo, superando ventas en más de 100 países. México es uno de los favoritos para los grupos K-Pop y una de las bases más grandes de fans; sin embargo, hace 4 años fue la última ves que regresaron. 

El fenómeno juvenil se caracteriza por tener giras con estadios totalmente agotados, sobre todo en Estados Unidos, donde son la mayoría de sus promociones debido a su gran éxito.  

Sin embargo, pocos han sido los países que han tenido oportunidad de verlos en vivo, como Brasil, México y Chile, entre otros. Pero desde su boom mundial no volvieron a regresar a nuestro país. Las mexicanas son una de las bases de fans más grandes del K-Pop en general, también de BTS

Así fue la última visita de BTS a México

La última vez que la banda coreana se presentó en México fue gracias al concierto K-CON 2017 y nunca volvieron. Con la apertura de su tienda oficial "House of BTS", la CDMX se convirtió en la segunda y única sede oficial para vender sus productos oficiales, así como la mercancía de BT21. 

Sin embargo, no ha sido suficiente para que el grupo anuncie fechas de conciertos en el país.

¿Por qué BTS no regresa a México? Al ser uno de los grupos más cotizados, podría significar un enorme gasto para los empresarios o disqueras que apuesten por ellos, lo que significa que sus boletos serían muy caros. 

México tiene algunos estadios de último nivel donde podrían albergar uno de sus conciertos, pero las mexicanas siguen esperando que visiten el país nuevamente, los últimos rumores aumentaron con las pistas que ha compartido la plataforma Ticketmasert. 
 

La seguridad también podría ser un factor, ya que son artistas de talla mundial y su staff es muy cuidadoso con su bienestar, además viajan con un gran equipo de trabajo.

Otro de los inconvenientes en su última gira fue la pandemia Covid-19. BTS no había terminado de revelar las fechas y lugares que visitarían con Map Of The Soul Tour, pero tuvieron que posponer sus conciertos. 

En el recuerdo quedan las visitas que realizaron a México en 3 ocasiones. La primera de ellas fue en 2014 con el Music Bank junto a otros artistas. La segunda el Red Bullet Tour en el Pabellón Oeste, la última con la K-CON 2017

Jimin se mostró encantado con las Pirámides de Teotihuacán, pero solo estuvieron aproximadamente 36 horas en el país, cuando llegaron, el día del concierto y esa misma noche se fueron.