LILIA ARAGÓN

Directora de Bellas Artes confunde a Lilia Aragón con la actriz Angélica Aragón

La antropóloga Lucina Jiménez se confundió en el nombre de la actriz al enviar sus condolencias a la familia de Lilia Aragón

ESPECTÁCULOS

·
La directora del INBAL se equivocó y confundió el nombre de Lilia Aragón con el de la actriz Angélica Aragón. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este 2 de agosto se dio a conocer el fallecimiento de la actriz Lilia Aragón a los 82 años, por lo que famosos y personalidades del medio artístico enviaron sus condolencias, entre ellos destacó el de la antropóloga Lucina Jiménez quien habría cometido un error al compartir un mensaje en redes sociales. 

La directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Luna Jiménez, compartió en su cuenta de Twitter un mensaje externando sus condolencias a la familia de Lilia Aragón; sin embargo, en él se equivocó y confundió el nombre de la actriz por el de Angélica Aragón

Te puede interesar: Lilia Aragón: ¿Quiénes son los hijos de la actriz?

“Lilia Aragón deja una huella indeleble en el teatro, el cine y la televisión. Su compromiso con la cultura y su profundo sentido social nos van a hacer falta. Abrazamos a su familia y a sus seres queridos. Descanse en paz”, escribió la antropóloga. 

Aunque el mensaje fue corregido inmediatamente, los internautas no dudaron en capturar el error pues aunque en la imagen aparece correcto el nombre de la actriz, fue en el texto donde se podía leer el de Angélica Aragón que es recordada por su papel en la telenovela “Mirada de mujer”. 

Celebridades dan el último adiós a Lilia Aragón

El medio del espectáculos se vistió de luto este martes por la muerte de la actriz Lilia Aragón, a quien celebridades dieron el último adiós a través de redes sociales con emotivos mensajes externando sus condolencias a la familia. 

Erika Buenfil fue una de las actrices que se despidió con un sencillo, pero significativo mensaje. A ella se sumó la periodista de espectáculos Pati Chapoy: “Triste noticia. Adiós, querida Lilia Aragón, te vas a nutrir otros mundos con tu talento. QEPD, abrazos cariñosos a tus hijos”. 

Eduardo España, Pedro Sola, Mónica Garza, Héctor Suárez Gomís, Sugey Abrego y El hijo del Santo, fueron algunas de las personalidades que se sumaron a los mensajes despidiendo a la actriz: “Hasta siempre a la primera actriz Lilia Aragón”.