JUAN GABRIEL

Juan Gabriel: Este es el ORIGEN del MEME del "Divo de Juárez" posando en una palmera

La sesión fotográfica del fallecido cantante quedó inmortalizada gracias su peculiar expresión y los miles de memes que circulan en la red, así sucedió

ESPECTÁCULOS

·
Juan Gabriel Meme.El cantante dejó un gran legado musical y también en los memes. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Para nadie es un secreto la gran influencia y el enorme legado que dejó el cantautor mexicano Juan Gabriel,  sus inigualables canciones e interpretaciones lo encumbraron en la cima de la música mexicana.

Pero no solo su legado musical es el que mantiene vivo su recuerdo, pues gracias a su bioserie, películas que grabó y más recientemente con memes, Juan Gabriel se mantiene vivo en el recuerdo de sus fans.

Justamente uno de los memes más famosos que protagoniza el “Divo de Juárez” y que ha logrado provocar la risa de quien lo ve, es aquel que lo muestra detrás de una palmera, observando discretamente a algo o a alguien a la distancia.

Dicha situación y la mueca del famoso cantante se ha prestado para que más de un usuario haga uso de su creatividad creando gran cantidad de memes con diferentes sentidos dados a la escena protagonizada por Juan Gabriel.

A poco más de cinco años del fallecimiento de Alberto Aguilera Valadez, verdadero nombre de Juan Gabriel, esta se ha convertido en la foto más famosa del intérprete, por lo que no ha faltado quien la haya hasta imitado.

 

Si bien más de un internauta ha compartido esta imagen y hasta memes de la misma, pocos saben su origen y que en realidad otra famosa cantante mexicana se encuentra del otro lado de la palmera ¿De quién se trata?

¿Cuál es el verdadero origen del MEME de Juan Gabriel y la palmera?

Muy pocos lo saben pero la imagen que ha dado pie a infinidad de memes, Juan Gabriel no estaba solo, sino que lo acompañaba la también cantante Anahí, ex integrante de RBD, quien en aquel momento viajó con Juan Gabriel para disfrutar del caribe mexicano.

Dicha fotografía fue tomada en diciembre de 2011, cuando ambos artistas grabaron el dueto de la canción “Por tu amor”, la cual estaba pensada para ser parte de la canciones del disco “Los Dúo”, en el que el “Divo de Juárez”, compartía sus canciones con diversas figuras musicales.

La imagen origina forma parte de la sesión realizada para el tema "Por tu amor”, a lado de Anahí. FOTO: ESPECIAL

Para mala fortuna de la joven intérprete, ante la muerte de Juan Gabriel solo se publicaron  dos ediciones de “Los Dúo”, siendo que en ninguno de ellos estuvo incluida la canción de Anahí, pues solo ante la partida del cantautor los planes de un tercer disco quedaron sobre la mesa.

Pese a ello en internet se puede rastrear el audio de la canción de Anahí con Juan Gabriel, misma que dio pie a la famosa foto que da origen a infinidad de memes que circulan en la red.