VICENTE FENRÁNDEZ

Vicente Fernández ya se pudo SENTAR y ya interactúa con su familia

Seguidores de Don Vicente Fernández ya preparan un tributo para "El Charro de Huentitán" en donde pretenden hacerle llegar los regalos y sus buenos deseos para su pronta recuperación

ESPECTÁCULOS

·
Don Vicente Fernández evoluciona favorablemente. Foto: EspecialCréditos: Especial

Este martes 17 de agosto se cumple el día 12 de la hospitalización de Don Vicente Fernández quien sufrió una fuerte caída en su casa y tuvo que ser intervenido de emergencia, desde entonces los medios de comunicación han estado pendiente de la evolución de su salud.

El último reporte médico señala una gran mejoría en la salud de “El Charro de Huentitán”, quien aunque aún continúa en terapia intensiva, el cantante ya muestra mejoras.

Ya puede sentarse

De acuerdo con Sebastián Reséndiz, reportero del programa Hoy, Don Vicente Fernández ya logró sentarse con ayuda en un reposé y además de todo el cantante ya tiene comunicación con su familia.

Pese a que se dijo que “El Charros de Huentitán” iba a poder hablar, esto no ha sido posible debido a la traqueotomía que se le realizó hace un par de días, por lo que el cantante tiene un código de comunicación con sus familiares.

Y es que se dice que para que Don Vicente pueda interactuar con su familia hace una serie de ejercicios con los párpados ya que como lo mencionamos anteriormente debido a la traqueotomía el charro deberá esperar para poder hablar.

Foto: IG @_vicentedfez

¿Qué dicen los médicos?

De acuerdo con el último reporte que dio Luis Arturo Gómez médico internista, Don Vicente Fernández se recupera favorablemente, pues el cantante ya se encuentra sin sedación, está despierto y consciente.

Además de lo dicho anteriormente, el experto aseguró que “El Charro de Huentitán” aún continúa con el respirador, sin embargo, éste lo tiene solamente como soporte pues las respiraciones del cantante son espontáneas y sus pulmones están en buen estado.

Por otra parte Luis Arturo Gómez dijo que Don Chente ya obedece comandos e interactúa con su familia y que además continúa con la rehabilitación la cuál es parte fundamental para su rehabilitación.