LYN MAY

Lyn May: Lalo "El Mimo" terminó con su carrera por éste comentario que le hizo a la vedette

Ambas figuras fueron importantes dentro del Cine de Ficheras; sin embargo, las intenciones del actor terminaron por afectarlo

ESPECTÁCULOS

·
Lyn May y Lalo "El Mimo" fueron figuras relevantes del Cine de Ficheras. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Desde que anunció su relación con Markos D1, un cantante del género latin-pop y empresario de 30 años, Lyn May volvió a acaparar la atención del público y más ahora que asegura estar embarazada. La mujer de 68 años es una figura relevante dentro de la cultura popular mexicana, no solo por la infinidad de historias que tiene para contar y sorprender a las nuevas generaciones. 

La vida de la vedette de sangre china, pero nacida en Acapulco, Guerrero, no fue sencilla desde el principio. Un ejemplo de ello es que nunca asistió a la escuela y apenas pudo, se enfrentó a la calle como vendedora para poder llevar sustento a su casa. Pero fue desde ahí que su vida se transformó, pues conoció a su primer esposo, quien le dejó dos hijas y múltiples maltratos que la marcaron de por vida. 

Liliana Guadalupe Mendiola Mayanes llegó a la pantalla grande gracias a su físico, que no pasó desapercibido por los dueños de algunos cabarets de la época donde trabajó, donde también asistían figuras del espectáculo de renombre. Su belleza, carisma y atributos le fueron abriendo las puertas hasta llegar a una de las etapas más relevantes de su carrera: El Cine de Ficheras, el cual brilló entre las décadas de los 70 y 80. 

Quien se haya acercado a conocer un poco de la historia de la vedette sabrá que tuvo un total de 7 esposos. Todos le dejaron enseñanzas que le ayudaron a crecer. Además del restaurantero chino Antonio Chi-Xuo con quien tuvo una relación de 25 años y que asegura haberlo amado con todo su corazón, también ha mencionado que otro hombre fue muy importante en su vida: Guillermo Calderón, director de cine e impulsor del cine que rompió con la moral de aquellas épocas. 

TE PUEDE INTERESAR | Lyn May: Así fue la vez que DESENTERRÓ a su esposo para dormir con él | VIDEO

Nacen figuras importantes dentro del Cine de Ficheras

Al igual que otros géneros, éste también tuvo sus actores característicos que aparecieron en más de una película y posteriormente en proyectos más serios: Pedro Webber Chatanooga, Alfonso Zayas, Rafael Inclán, Roberto “El flaco” Guzmán, Angélica Chain, Rossu Mendoza, Sasha Montenegro, Wanda Seux, entre otros no menos importantes fueron los consentidos del público que buscaba divertirse con comedias de barrio donde los albures y desnudos eran la esencia.

También hubo un actor que llamó mucho la atención por sus ocurrencias y habilidad con el doble sentido: Eduardo Meza de la Peña, más conocido como Lalo "El Mimo". A pesar de haber participado en varias producciones desapareció de forma misteriosa y no se supo el motivo hasta años después. Esto tuvo relación directa con Lyn May y su marido Guillermo Calderón.

TE PUEDE INTERESAR | Lyn May: Ellas son las poco conocidas hijas de la vedette | FOTOS

Lalo "El Mimo" cava su propia tumba

Uno de los periodistas de espectáculos que más veces le ha abierto el micrófono a Lyn May ha sido Gustavo Adolfo Infante. Aunque ha platicado en su mayoría las mismas experiencias, cada vez se se ha abierto más con él y su público. Justo a él le ha revelado todos sus amores y experiencias con hombres dentro y fuera del espectáculo. 

De entre tantas confesiones, le dijo que tuvo un episodio con Lalo "El Mimo" que pocos conocen. Le platicó que se interesó por ella al grado de pedirle que dejara a su esposo Calderón para que anduviera con él. Sin embargo, no contó que su extraña muestra de afecta la hiciera con el micrófono abierto y lo estuviera escuchando el productor. 

"Lalo el Mimo cavó su propia tumba cuando entró al camerino de Lyn May y le dijo que Guillermo Calderón, su marido en ese entonces y el productor más importante de las sexys comedias y películas de ficheras de la década de los 70 y 80, era un viejito decrépito y que mejor anduviera con él. Con lo que Lalo no contó es que el micrófono estaba abierto y Calderón escuchó todo", escribió el comunicador en una nota para el Excelsior.

Como resultado de esta acción, la carrera del cómico se terminó como era de esperarse. La gente lo extrañó poco entonces al surgir más personajes como los mencionados con anterioridad.